Como una tradición para celebrar la festividad de Carnaval, los vecinos de la calle 8 del sector Las Cocuizas, en la parroquia del mismo nombre, se unieron para adornar esta parte de la comunidad, en la cual han invertido alrededor de 800 dólares.
Al frente de la decoración se encuentra Richard Rodríguez, quien indicó, que en esta oportunidad se inspiró en los niños, para quienes realmente es esta festividad, a la cual denominó «La Dulzura del carnaval» e indicó que lo han hecho con mucho esfuerzo.
15 años de esfuerzo conjunto y tradición
Rodríguez mencionó que para adquirir algunos materiales debieron recurrir a rifas y ayudas de familiares y amigos que se encuentran fuera del país, debido a que los materiales «están costosos«.
«Llevamos quince años consecutivos laborando en adornar durante el carnaval y este año no quisimos dejar de participar y sacar adelante engalanando la calle 8 de Las Cocuizas donde participa tres calles».
Richard Rodríguez, Decorador.
«Nos ahorramos algo porque de años anteriores teníamos un poco de material, pero sí, nos ayudaron desde el exterior, lo más costoso han sido las telas, pega, foami».
El resultado es el disfrute de grandes y chicos que acuden a tomarse fotografías en cada uno de los adornos.
Necesidades de Las Cocuizas
En consonancia, aspiran llevarse el primer lugar, por lo que solicitan a las autoridades y jurados a ver estas fantasías, así como también, abocarse a dar solución a las necesidades de los habitantes del sector.
«Necesitamos alumbrado público, asfaltado porque las calles están oscuras y llenas de huecos», concluyó Rodríguez.
Lea También: Más de 500 funcionarios garantizan seguridad en desfiles del Carnaval de Maturín 2023
Con información de Lisbeth Martínez