Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, este sábado 18 de febrero trabajadores de Aguas de Monagas instalaron una sexta bomba sumergible de 65 hp, en la captación de la potabilizadora Bajo Guarapiche en Maturín.
Beltrán López, presidente de la hidrológica monaguense, informó que con esta acción se cumple la quinta línea estratégica de trabajo direccionada por el presidente Nicolás Maduro, orientada a mejorar la calidad de los servicios públicos.
Aumenta capacidad bombeo de agua en el Bajo Guarapiche
Explicó que la colocación de este nuevo equipo permite aumentar a mil litros por segundos el bombeo desde el río hasta la planta.
“No hemos dejado de trabajar para mejorar la calidad del servicio de agua para los maturineses y monaguenses en general. Una muestra de ello es que en lo que va de febrero instalamos tres bombas en la captación de la planta para aumentar el suministro de agua a sus hogares».
Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas
Líneas estratégicas
López también manifestó que siguiendo líneas estratégicas del presidente de la república Nicolás Maduro, el ministro de Atención a las Aguas, general de división Rodolfo Marco Torres y el gobernador Luna trabajan arduamente para seguir mejorando este servicio vital para los seres humanos.
Por otra parte, detalló que en enero y lo que va de febrero han reactivado un total de 24 pozos profundos en distintos sectores y parroquias del municipio Maturín, al igual que han corregido un importante número de fugas de agua potable.
Con información de Prensa Gobernación
Lea también: Gobierno instala dos nuevas bombas para captación de agua en planta Bajo Guarapiche
Felicitaciones por esa obra tan importante A todos los k hacen posible. Posible k se Cumpla Así se trabaja Dios los bendiga Compatriota