El Ministerio Público (MP) detalló que dos mujeres y dos hombres, identificados como Yulimar Sequera Torres (43), Irania Auriestela Molina Lugo (27), Luis Alberto Aular Ramos (36) y José Luis Garbozo Barreto (62), fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la trata de adolescentes, una de 13 y otra de 14 años de edad.
De acuerdo con la información, las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 22 de enero, tras una denuncia formulada por sus familiares ante la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el estado Aragua.
Tras varias labores de investigación, los efectivos policiales dieron con el paradero de Aular Ramos, quien fue el encargado de captar a las jóvenes, con la intención de prostituirlas.
Posteriormente, una comisión policial se trasladó hasta la residencia de Garbozo Barreto, donde él se encontraba en compañía de otra menor, amiga de las agraviadas.
Durante el hecho, se determinó que las adolescentes estuvieron en cautiverio bajo el cuidado de Sequera Torres y Molina Lugo, quienes le suministraban drogas a las jovencitas para retenerlas en contra de su voluntad, informó el MP.
Por tal razón, Molina Lugo, Aular Ramos y Garbozo Barreto fueron imputados por el delito de trata de personas en la modalidad de traslado y captación con fines de prostitución, mientras que Sequera Torres fue imputado por el mismo tipo penal, pero en la modalidad de acogida.
Igualmente, también fueron imputados por suministro de sustancias nocivas y uso de adolescentes para delinquir. Además, a los dos hombres se les imputó el delito de violencia sexual.
Lea también:
Alias «El Zorrito» mantenía azotado el oriente del país y fue abatido por el Cicpc