Este viernes 10 de febrero inició en Monagas el Plan Nacional de Reforestación Urbana con la siembra de 150 especies vegetales en el Paseo Aeróbico.
La actividad contó con la participación de representantes de la Gobernación Bolivariana del Estado Monagas, Alcaldía de Maturín, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas), Bomberos y el Instituto Nacional de Parques (Inparques).
El comandante de la Zodi Monagas encabezó la actividad destacando que la misma se desplegará a lo largo y ancho de la entidad para plantar al menos 718 mil árboles.
«Nos unimos a esta hermosa tarea en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien ha orientado el desarrollo del Plan Nacional de Reforestación Urbana y Rural que iniciamos aquí en el Paseo Aeróbico de Maturín, con la siembra de 150 árboles y que se desplegará a lo largo y ancho del estado Monagas con 718 mil especies vegetales que estaremos sembrando en los 13 municipios», informó Mota.
Asimismo, Herberto Solarte, director Estadal del Minec, informó que en esta ocasión la siembra de plantas ornamentales incluye chaguaramos, Pie de Niño y Trinitarias con la finalidad de embellecer el Paseo Aeróbico.
Lea también:
Alcaldía de Sotillo y GNB llevaron bienestar a infantes del municipio