Joseurys Villapol; Directora del Despacho del ayuntamiento sotillense, en representación del alcalde, José Gregorio Maldonado, junto a el Comandante de la GNB en Sotillo capitán Luis Meléndez y funcionarios del DGCIM, beneficiaron a más de 400 infantes de dos centros educativos de Barrancas del Orinoco.
La actividad cuya finalidad era ofrecer un espacio diferente a los más pequeños del municipio Sotillo, brindó momentos recreativos, pintacaritas, corte de cabello, entrega de implementos deportivos y calzado.
Según lo dado a conocer por Villapol, 128 niños de la Escuela Indígena Barrancas y 367 del Jardín de Infancia Uriapara, recibieron zapatos de calidad e implementos deportivos, los cuales forman parte del plan del regreso a clases.
“Estamos dando cumplimiento a las líneas que están articuladas como un solo gobierno entre el ejecutivo nacional, regional y municipal, en unión cívico militar que busca la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo, el alcalde Maldonado desde primer día ha mostrado su interés y preocupación por brindar las herramientas necesarias a nuestros niños para que sean en el mañana hombres y mujeres de bien”, aseguró la Directora del Despacho.
Por su parte, Sara Rodríguez, Directora General del Instituto Municipal de la Mujer, resaltó que seguirán apoyando el cuido, protección y desarrollo de la infancia sotillense, «con el apoyo de la primera dama, Ana María Rodríguez haremos todo lo que esté en nuestras manos para garantizarles una infancia feliz. Ese es nuestro compromiso y lo haremos realidad».
Durante la jornada también participó el Director de Seguridad Ciudadana, Héctor Figuera; la Directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Yohelis Carrasquel, y Virgilio Zapata, como Director de Asuntos Indígenas.
Lea también:
Realizan I Foro de Derechos Humanos en el municipio Cedeño