Algunos comercios del casco central de la ciudad de Maturín ya comenzaron a colocar a la venta, globos, chocolates, bombones y otras opciones para celebrar el día del amor y la amistad este próximo catorce de febrero.
Las tiendas ofrecen gran variedad para festejar la fecha, como por ejemplo, juegos de tazas que en el mercado viejo tienen un precio de seis dólares, los bombones se encuentran desde 2,5 bolívares a 20 dólares cada uno.
De igual manera, se exhiben arreglos fastuosos y excentrícos que llegan a costar hasta 120 dólares aproximadamente. Otras opciones son las camisas decoradas en un precio entre los 3 y 10 dólares, flores y rosas, entre otros.
Los comerciantes aseguran que desde ya comenzaron a vender estos tipos de regalos, por lo que consideran que para el próximo catorce, las ventas podrían incrementarse. «Hay buenas ventas, se han vendido bombones, globos, muchos detalles», destacó una de las vendedoras de una tienda ubicada en el mercado viejo.
Origen
La celebración de este día tiene un origen cristiano y de persecución para evitar que los soldados contrajeran matrimonio, debido a que era un tiempo de guerras, por lo que el sacerdote Valentín de Roma, ideó la manera de casarlos en las mazmorras, lo cual también fue prohibido por Claudio II, por lo que una segunda opción, fue hacerlo a escondidas, por lo que fue capturado y decapitado el 14 de febrero.
Jóvenes de Maturín reciben atención médica en el ambulatorio José Antonio Serres