Tanto pasajeros como transportistas de la ruta Quiriquire, en el municipio Punceres, se quejan por la demora de los vehículos para salir del terminal de pasajeros de Maturín, lo cual trae como consecuencia molestia en el usuario.
Alegan que además del problema de la gasolina, en el terminal tardan los pasajeros, debido a que se hacen largas colas para comprar la tasa de salida, y deben esperar a que el vehículo tenga el número de pasajeros completos para poder salir, totalmente contrario a lo que ocurría cuando cargaban desde el centro de la ciudad.
Así lo refirió Jackson Brito, quien labora como conductor en dicha ruta, además refirió que el pasajero se angustia con esta situación. «El número de pasajeros ha bajado desde que nos pasaron para el terminal, porque además, ellos deben esperar el transmonagas que los traslada hasta aquí, luego tienen que hacer la cola para comprar la tasa de salida y en eso tarda hasta una hora», aseveró el conductor.
Infructuoso
Añadió que a su parecer, el cambio ha sido infructuoso, debido a que aún quedan algunos conductores que cargan pasajeros desde el centro de la ciudad. «Hay que trabajar en base al factor realidad, al pasajero le aumentaron el pasaje con este cambio, cuando lo que necesita es que le bajen el costo, deben pagar para venir hasta el terminal, más la tasa de salida. Somos 58 conductores los que nos estamos viendo afectados con esta medida, que dijeron podría ser maleable y ahora resulta que no es así, pedimos una reunión y no nos dan respuesta, hay muchos factores en contra, tanto para el pasajero como para nosotros los conductores».
Agregó además, que bien podrían trabajar hasta las ocho de la noche, pero el usuario no llega a esa hora al puerto terrestre, añadió que para la zafra de carnaval hay mucha incertidumbre, sin embargo, ellos continuarán laborando tal como lo han venido haciendo.
Incómodo
Asimismo, los pasajeros manifestaron su incomodidad, por cuanto deben cancelar más del pasaje establecido a tener que trasladarse hasta el terminal de pasajeros, tal como el caso de Judith Rivas, quien manifestó que cuando viene a Maturín, que es casi todos los días, debe traerse a su hijo. «Si uno va al mercado, y viene con bolsas, hay que venirse para acá, no voy a estar esperando el transmonagas, es más engorroso e incómodo que si toma uno el transporte directo en el centro, ésto deberían cambiarlo», manifestó.
Las mismas quejas hicieron usuarios que se dirigían hacia Jusepín y Caripito respectivamente, solicitan que se agilice la venta de la tasa, o en su defecto se elimine por cuanto ellos viajan prácticamente cerca y «más Jusepín que pertenece a Maturín», indicó Reny Calzadilla.
Lea También:
La Gran Victoria tiene un rosario de problemas por fallas en servicios públicos
Todas las rutas u oficinas de transporte de pasajeros establecidas dentro de la terminal de Maturin DEBEN SER reubicadas hacia el centro de la ciudad. Esta nueva sede central seria mas comoda para los usuarios, ya que los comercios estarian cerca de las paradas, la gente haria sus compras y alli mismo tomaria el transporte para su regreso a casa.
Yo soy Omar Otero, el que aparece como anonimo.
Adilio Rafael