Las constantes fallas en los servicios públicos mantienen en zozobra a los habitantes de las diecisiete unidades habitacionales del urbanismo construido hacia el año 2011, con grandes proyectos de desarrollo local, muchos de los cuales se quedaron en veremos.
Con el pasar del tiempo la zona ha venido mostrando su rostro de deterioro y abandono, por cuanto se encuentra entre la maleza bastante alta y un cúmulo de basura en varios terrenos, de los cuales se desprenden olores nauseabundos y abundantes moscas y cucarachas según lo que advierten los vecinos.
Agua insuficiente
De igual manera, denuncian que solo llega agua a la planta baja, esto debido a que al parecer está funcionando una sola bomba, lo que dificulta que todos los habitantes puedan acceder al sistema de agua por tubería. Esta falla se viene presentando desde hace un aproximado de seis años para el tercer piso, mientras que a los segundos pisos no llega el servicio hidrológico desde el 2021. Deben almacenar en botellas, botellones y tobos para el día a día y esperar a que les presten mangueras para poder surtirse y en el peor de los casos, cargar sus bidones desde la planta baja.
Gabriel Rollet, habitante del complejo, dijo que no tiene mucho tiempo viviendo en el lugar, pero desde que está en el sector, el agua está fallando, «al parecer de cinco bombas de agua solo funciona una, por lo que el agua no sube, esto lleva así dos años aproximadamente»,
En cuanto a la acumulación de basura, subrayó que afecta por los malos olores que de los desperdicios se desprenden, «las bolsas las rompen los perros o los mismos que vienen a recoger, y tienen más de 3 meses que no viene el camión del aseo» agregó que también se han presentado problemas en cuanto a la red de cloacas, que al parecer estaba tapada y desprendían olores nauseabundos, sobre todo en época de lluvia. «Se han aplacado los malos olores, porque era insoportable».
El complejo habitacional no cuenta con alumbrado público en la parte externa, por lo que en horas de la noche, la zona se torna totalmente a oscuras.
Lea También:
«Sin salario justo no hay educación de calidad»