Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), identificados como Osber José Guerra Brito (38) y Osmary Alejandra Guerra Brito (34), quienes son hermanos, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de Jairelys Betania González Colina (23).
Asimismo, también resultó aprehendido la pareja Guerra Brito, una mujer de nombre Karen Joselyn Ramírez Montilva (36).
El Ministerio Público (MP), informó este miércoles 1 de febrero que, la víctima falleció el pasado 21 de enero en el Hospital Periférico de Coche, a consecuencia de un edema cerebral por hemorragia intracraneal y traumatismo cráneo-encefálico severo, el cual fue producto de los golpes recibidos por partes de los victimarios.
El pasado 18 de octubre de 2022, la mujer acudió a la Unidad de Atención a la Víctima de Protección de Derechos Humanos del Ministerio Público, para denunciar que las tres personas la habían golpeado en diversas partes de su cuerpo, en medio de una discusión por un juego de bingo, dentro de una vivienda.
Asimismo, señaló que en el altercado la funcionaria de la PNB la pateó y le golpeó su cabeza contra la pared, mientras el policía la sujetó por el cabello y la lanzó contra el piso de la casa.
Luego de las labores de investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a Ramírez Montilva y a los dos funcionarios policiales, el pasado 24 y 25 de enero.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 125° del AMC imputó a los funcionarios policiales y a la mujer, por los delitos de homicidio intencional calificado y agavillamiento.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, la referida instancia judicial dictó la privativa de libertad contra los hermanos Guerra Brito en la sede de la PNB de Maripérez.
Por su parte, Karen Ramírez permanece bajo arresto domiciliario con apostamiento policial, debido a que se encuentra en periodo de lactancia, hasta el próximo 25 de febrero.
Lea también: A «La Pica» por 13 años y 4 meses tras asesinar a un hombre en Maturín