Un hombre identificado como Argenis Antonio Hernández, fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión por el homicidio de Luis Alejandro Urbina Inaga, ocurrido el 24 de julio de 2020 en el sector Brisas del Morichal de la parroquia Los Godos, en Maturín, informó el Ministerio Público (MP), este miércoles 1 de febrero.
Por este caso se encuentra acusado otro sujeto de nombre Alvin José Mayo Solórzano, por su presunta participación en los hechos.
Según la investigación, en horas de la noche del citado día, la víctima se encontraba en el mencionado lugar cuando llegaron Mayo Solórzano y Hernández, a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo Horse; y sin mediar palabras, Hernández le disparo a Urbina Inaga y posteriormente huyó del lugar, junto a su acompañante.
Mientras tanto, el hombre herido fue trasladado al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde fue ingresado sin signos vitales.
Tras el inicio de las investigaciones, los involucrados en el hecho resultaron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuatro días después, en la parroquia Los Godos.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación contra Hernández por la comisión de homicidio calificado con alevosía, por motivos fútiles e innobles.
El Tribunal 3º de Control en esta entidad oriental, dictó la referida condena en contra de Hernández y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica».
Lea también: Cicpc capturó a dos sujetos en Caripito por hurto de material estratégico