Desde hace dos semanas la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, a través de las coordinación de Mi Pueblo Querido, realiza la limpieza y desmalezamiento de los centros educativos.
La jornada ha cubierto en estas dos semanas cinco escuelas de acuerdo a lo señalado por la coordinadora del programa de limpieza, Yenny Urbano, quien destacó además que estás labores se cumplen de acuerdo a las necesidades planteadas por la jefa municipal de Educación en los diferentes circuitos educativos.
«De esta forma, el alcalde Oscar Cedeño da muestra de su compromiso con la educación y desde la coordinación de Mi Pueblo Querido seguimos prestos en la adecuación de los espacios educativos de nuestra tierra», explicó.
Las instituciones abordadas hasta las fecha son la escuela y el preescolar Menca de Leoni, en Punta de Mata; escuela y preescolar Maestro Simón Rodríguez, en Musipán; escuela Antonio José de Sucre, en Potrero; Don Andrés Bello, de Mangotín; Nuestra Señora de Guadalupe, en Punta Gorda, y la escuela de Casupal.
Para este primer trimestre también serán atendidas las escuelas y liceos del Circuito Hugo Chávez, es decir las escuelas 18 de Mayo, 19 de Abril, Francisco de Miranda, Escuela Ilapeca, Creación Las Parcelas y Nicolás Aranguren; preescolares Madre Teresa de Calcuta, Bicentenario del Libertador y Campo Morichal; así como la Escuela Taller Laboral Educación Especial.
La funcionaria destacó además que la Coordinación se encuentra destacada en las comunidades de Punta Gorda, Casupal, Mangotín, Potrero y Musipán cumpliendo labores de limpieza y recuperación de espacios públicos, además de trabajos de electricidad que requieren los centros educativos, apoyo que también se está prestando a instituciones de salud y otras dependencias.
Son más de 65 personas las que están desplegadas en Punta de Mata y El Tejero.
Lea también:
Más de 150 luminarias instalan en La Candelaria con el Programa Maturín Brilla