Movistar inicia la semana con un gran anuncio, se trata del despliegue de IPv6 dentro de su red móvil, que permitirá mejorar la navegación en los servicios de Google y otros proveedores de contenidos, garantizando mayor velocidad, seguridad y movilidad.
La empresa de telecomunicaciones informó a través de un comunicado que esta nuevas direcciones llegarán a la fibra durante la segunda mitad del año, convirtiéndose en la primera compañía en España en ofrecer IPv6 sobre la red móvil.
Movistar y la nueva tecnología IPv6
Cabe destacar que las redes de los grandes proveedores de contenidos como Google, Microsoft, Meta y Amazon utilizan ampliamente este protocolo desde hace años. Esta es una de las ventajas destacadas por Telefónica para dar el paso, ya que espera poder ofrecer una mejor velocidad de acceso a los servicios que proporcionan estos gigantes sobre IPv6. También asegura que mejorará la seguridad y la movilidad.
En la actualidad Movistar cuenta con 600.000 clientes utilizando IPv6, sin embargo esta cifra evolucionará muy rápido en los próximos meses, dado que los planes de la operadora pasan por tener completado el despliegue en la primera mitad del 2023.
La compañia estima que a finales de enero se espera alcanzar el millón de clientes y que durante la segunda mitad del año IPv6 llegará a la red fija, de modo que los clientes de fibra podrán navegar con dual stack, lo que facilita seguir utilizando servicios antiguos disponibles solo sobre IPv4 a la vez que se utiliza preferiblemente IPv6 allí donde está disponible.

Lea también: