La madre de un menor de un año, que llegó sin signos vitales a la emergencia a un ambulatorio en el estado Aragua, está a la orden del Ministerio Público, tras determinar la autopsia que el niño falleció por una hemorragia difusa por traumatismo cráneo encefálico cerrado por lesiones contusas. Es decir, a golpes.
El niño fue identificado como Camilo Alejandro Ávila Montilla, llegó sin signos vitales al centro asistencial de la población de San Francisco de Asís, municipio Zamora, en el estado Aragua.
Cicpc investiga suceso
De acuerdo con las investigaciones de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, Cicpc, el menor fue trasladado hasta un centro asistencial por su madre Karelis Grymayry Arcilla Montilla (27), a quien el personal de guardia le informó sobre el deceso del pequeño.
Inmediatamente, Arcilla le indicó a los médicos que su hijo padecía de un cuadro respiratorio con tos.
Sin embargo, esto no fue suficiente para el personal sanitario, quienes decidieron notificar la situación a una comisión de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas del Cicpc.
Por lo que se encargaron de realizar las pesquisas correspondientes y detuvieron a la mujer al ser considerada la principal sospechosa.
Durante la investigación, descubrieron con la autopsia correspondiente que Camilo había fallecido por una hemorragia difusa por traumatismo cráneo encefálico cerrado por lesiones contusas.
Además, descubrieron que el niño ingresó junto con su madre al Centro Penitenciario Aragua, mejor conocido como Tocorón, a visitar a un recluso que era la nueva pareja sentimental de la mujer.
En el sitio, recibió múltiples golpes; por lo que posteriormente su madre lo llevó al ambulatorio de San Francisco de Asís, donde ingresó muerto.
Ante estas revelaciones, la mujer ahora quedó a la orden del Ministerio Público.
Lea también:
Premiada la mejor hallaca y el mejor pan de jamón en feria de emprendedores 2022
Los empl
Los empleados publico de las alcaldias bolivarianas lo van a cobrae