Premiada la mejor hallaca y el mejor pan de jamón en feria de emprendedores 2022

Este viernes se inició la Feria del Club de Emprendedores Capítulo Monagas, realizando el concurso “la mejor hallaca y el mejor pan de jamón” de Monagas, resultando ganadores en primer lugar Liseth Hernández de «Heriberto Breads» y Rosalía González de «El sabor de Chalia».

715

Desde las 9 de la mañana del día de este viernes se inició la Feria de Emprendedores 2022 del Club de Emprendedores Capítulo Monagas, realizando el concurso “la mejor hallaca y el mejor pan de jamón” de Monagas, resultando ganadores en primer lugar Liseth Hernández de «Heriberto Breads» y Rosalía González de «El sabor de Chalia».El evento fue realizado en los espacios del C.C. Parque Morichal, mientras se desarrollaba la feria de los emprendedores.

El jurado estuvo compuesto por destacados chefs de la zona como lo son Danilo Ortiz, César Gerdez, ‘Tato’ Rivas, Francisco Vívenes y Carlos Piccinoni. De igual modo, se contó con la participación personalidades de Maturín que conservan la tradición, como lo es Jesús Benítez Ortiz, de la Calle Piar.

Asimismo, para que la magia decembrina se presenciara en este acto, estuvieron de total apoyo las emprendedoras Rina Mavarez (@rinamavarez), Ángela Hernández (@creacionesangela28) y Noris Sandobal (@sandobal_n). 

El jurado evaluó elementos como apariencia de los alimentos, contextura, resistencia, sabor, cohesividad, nivel de sal, nivel de ácido, adornos, cantidad de relleno, entre otros criterios. 

En los demás lugares clasificaron: Noreirys Ramírez (2do lugar, Hallaca), Norma Navarro (3er lugar, Hallaca);  Abril Oronoz (2do lugar Pan de Jamón Navideño) y Héctor Córcega (3er lugar,  Pan de Jamón Navideño).

Además, la animación de tan importante momento estuvo en la responsabilidad del periodista gastronómico Jorge Hernández (@monagasgourmet), contando con el apoyo logístico de Mariela Mouisatti (@laturkys) y Noris Sandoval (@sandobal_n). Asimismo, se presentaron los integrantes de Nace una Estrella.

De acuerdo a la ganadora del mejor pan de jamón navideño, Liseth Hernández de Heriberto Bread (@el_hornodeoscar), “estoy muy contenta y agradecida por esta oportunidad. Es la primera vez que participó y gané. Este premio es confirmar con la aprobación de destacados chef con tanta trayectoria,  que estamos haciendo el trabajo muy bien, que tenemos la tradición familiar  y que nuestro producto satisface el paladar de las personas, y que ten deja una experiencia positiva, en este sentido. Y si no hubieses clasificado, igual de agradecidos porque es una experiencia de aprendizaje para seguir mejorando. Pero, ¡ganamos, Muchas gracias!”, expresó la dama emocionada.

Por su parte, la ganadora de la mejor Hallaca, Rosalía González de El sabor de Chalia (@elsabordechalia), “estoy satisfecha de participar. Tenía mucho trabajo, pero me empeñé en venir porque mis hallacas son muy buenas, eso me lo dicen mis clientes. Las hago con mucho amor, con mucho cariño para todos lo que me la piden. fue un sacrificio venir de Temblador, pero aquí estamos, ganamos».

De hecho, este concurso fue muy humano, en el sentido “de lo que significa la hallaca para la familia, ver esta participación de la gente, que cada hallaca es diferente, son distintas cocinas, de distintas familias… la suma de cada una de las gastronomías de la familia constituye la gastronomía nacional, la venezolanidad, y eso es lo que hemos presenciado hoy acá”, indicó el Maestro Carlos Piccinoni.

Por su parte, el Chef Alberto “Tato” Rivas, “este evento es fantástico. Ojalá y el año que viene tengamos estos espacios y más concursantes”.

Feria de Emprendedores 2022

Esta feria del Club de Emprendedores Cap. Monagas (@clubemprende__), tuvo la presencia de emprendedores del propio club, junto a emprendedores asiduos  del C.C.  Parque Morichal, todos en un mismo propósito: ofrecer lo mejor de sus productos y servicios para satisfacer a los clientes, dinamizando el sector económico del estado Monagas. La animación al iniciar el evento estuvo a cargo de Naiyuri Figueredo (@naiyurifigueredo). 

Entre los más de 100 emprendedores que están hoy viernes 16 y mañana sábado 17 de diciembre, podrà usted encontrar hallacas, variedad de pan de jamón, ropa moderna para damas, caballeros y niños, bisutería, productos tecnológicos, servicios de aseguradores y bancas, miel, ponche de crema y vinos, juguetes, manualidades variadas, ropa intima, entre otros. 

Snack Today 

De acuerdo a Heliannys Córcega (@snacktoday2021), Snack Today es una empresa virtual 100%venezolana que ofrece deliciosos pasteles, pasabocas y comidas, ideales para   reuniones, fiestas  (todo tipo de fiesta, ¡y más, las navideñas) y para la lonchera de tus chamos. Lleva  la sazón la familia, ya que Heliannys es prima de Héctor Córcega, premiado en el concurso del mejor pan de jamón navideño.  Los productos de  Snack Today son totalmente sabrosos, tienen por la temporada, cupcakes de torta navideña  especial para la época. ¡Tienes que venir a probarlos! Pide al 04126090692 y por  su Instagram.

Creaciones Cuchita

Para Maricruz Rojas no hay nada imposible. Hoy nos presenta en esta Feria de Emprendedores 2022, ropa íntima para toda la familia, desde conjunto para damas, boxer para caballeros, hasta delicadas blumitas para niñas e interiores para niños, de tela hipoalergénica, delicada, combinadas, sutiles, para consentir a la piel. Como dice  Maricruz Rojas (@maricruz.rojas.568),  “son prendas en las que puedes confiar, suaves y de alta durabilidad”. Solicita sus productos por Instagram o al 04163944939.

Astro Store

Fabiana Mora indicó que tiene 1 año emprendiendo, y son productores nacionales de ropa deportiva, totalmente a la moda y funcional  para damas y caballeros. Para ver los modelos pueden ir directamente a la exposición, o contactar por el 04128878270 y al Instagram  @astro_store_ve

Don Platanito

Para María Piña estos espacios son totalmente productivos. Presenta hoy los más deliciosos pasapalos: platanitos salados que se venden a granel porque ¡son muy sabrosos! Puedes conseguirlos en los anaqueles de toda Monagas y más allá de estas fronteras. Ponte en contacto al  0412-9343229 o al su cuenta @don.platanito 

Nutrifer

Fernanda Suniaga es Licenciada en Tecnología de los Alimentos, esta emprendedora nos presenta alimentos sin gluten, “especial para celíacos, ofrecemos productos originalmente nutritivos  con ingredientes como harinas sin gluten”. Deliciosas muestras lo confirman. Para obtener este producto especial por su sabor y calidad, contactar al 04243249935 o en su cuenta @nutrifers21.

premiada la mejor hallaca y el mejor pan de jamon en feria de emprendedores 2022 laverdaddemonagas.com nutrifer1
La gente de Nutrifer durante la exposición.

Granja mi Fe

Huevos frescos de codornices es lo que presenta Emiliano Villegas, quien expresó “nosotros mismos somos cuidadores de las codornices ponedoras; tenemos unas 960 aproximadamente. Estoy satisfecho con este evento porque son espacios de encuentro y de permitidos dejar conocernos. Además, presentamos y vendemos un producto que sirve para disminuir la anemia, son alimentos proteìcos, sirven para alimentarnos de forma sana y muy nutritiva”. Las ventas son al menudeo y al mayor. Para conocer más y solicitar estos deliciosos alimentos comunicarse con el Emiliano al 04147688276 o al Instagram  @granjamife

MV Accesorios

Marlene Villegas es hermana de Emiliano Villegas, y tiene toda una vida trabajando el alambrismo y la orfebrería. Ella nos explica que al principio, apoyaba a una amiga que se dedicaba a la creación de bisutería a “ordenar las cosas, pero luego le agarrè el gusto a este arte, se crean muy bellas prendas para combinar con la ropa y los zapatos”. Realmente este puesto de bisuteria tiene encantos para lucir siempre, y especialmente en esta época decembrina, con unos zarcillos de arbolitos de Navidad hechos con alambres. Para obtener los productos de Marlene Villegas pueden contactarla al 04147633200 o al @marlenvi28

Mimas Bakery

Francis Ramírez atiende al 04148973771 y directamente al Instagram @ramirez.francisjc ofreciendo desde hace muchos años tortas frías de chocolates, galletas, galletones, panque de canela y manzana, ponquesitos, panetón de frutillas y también el tradicional plato navideño.  ¡No dejen de disfrutarlo! A Mimas Bakery le acompañaba Gigi´s Maturín (@gigismaturin).

𝑮𝒂𝒃𝒓𝒊𝒆𝒍𝒂 𝒁𝒂𝒃𝒂𝒍𝒂 ~ 𝑨𝒄𝒄𝒆𝒔𝒐𝒓𝒊𝒐𝒔

Gabriela Zabala trae productos para la coquetería, con el propósito de que  luzcas más cómoda y atractiva con el oufit que tengas. Es una tienda virtual, aquí en Maturin. Para que conozcas más de sus productos puedes contactar al 04121151697 y en @creacionesyaccesoriosgz

Lulu Muñecas

Si de consentir a las princesitas de la casa se trata, para eso está Lulu Muñecas (@ulu_mks), que es una tienda en línea que te presenta las más hermosas blumitas para tus bebas, así como  ropa para niñas, jóvenes y damas. ¿Quieres ver las especialidades de la casa, su ternuras y excelente tela? Puedes ir a la feria, o contactarla al 04249564480, gustosamente Crucelis Álvarez te atenderá. 

Tu dulce paladar

Si hay unas tortas y plato navideño que degustar, son los de Emis González. El lema de su emprendimiento lo dice: «El sabor que te hace soñar». González, actualmente está vendiendo hallacas y pan de jamón. Las hallacas las elaboramos con el tradicional sabor de Ciudad Bolívar, las cuales llevan  papas, pimentón y cebolla, como somos de allá, ha encantado el paladar de la gente. Además, ofrecemos cochino con cerveza y la ensalada de gallina. Tu dulce paladar se ofrece todo para hacer tu fiesta navideña. Ponte en contacto por su cuenta de Instagram @tudulce_paladar y al número de teléfono 0412-0826307 

premiada la mejor hallaca y el mejor pan de jamon en feria de emprendedores 2022 laverdaddemonagas.com dulce paladar
Tortas y dulces para degustar en Navidad y en cualquier ocasión especial.

Enkanto´s Nuevo Concepto

Desde perfumes, cremas, detalles y jueguetes te ofrece Enkanto´s Nuevo Concepto (@enkantosnewconcept), está permanentemente disponibles para atender al cliente y orientarlo en la toma de decisiones ante tanta variedad de productos. para contactarlos está Inés Fernández al 04249434572.

Color Crochet Accesorios

Siguiendo la tradición de la abuela (y lo hermoso que es), Aurys Guevara nos comenta que hace esto desde pequeña, es una tradición familia. De hecho, al  momento de la entrevista estaba tejiendo un encargo. Color Crochet Accesorios (@colorcrochet_accesorios) es  un emprendimiento que se afianzó en la pandemia en esa búsqueda de “qué hacer, y vi la oportunidad que se estaba dando, con lo que sé y con mis talento”, y así está Color Crochet Accesorios. Recomendado. Contáctala por su cuenta de Instagram o al 04249104247.

premiada la mejor hallaca y el mejor pan de jamon en feria de emprendedores 2022 laverdaddemonagas.com color crochet
El ingenio se puso de manifiesto en la feria de emprendedores 2022.

1000 Pagos

Ahora, ya en Maturín 1000Pagos para que obtengas el punto de pago, especialmente para ti, que eres emprendedor o empresario iniciando. Esta ubicados en la Av Ribas Edif Sagrado Corazón de Jesús 1er piso, que serás muy bien atendido por Kayra Gómez, quien te explica cualquier inquietud que tengas sobre la obtención del punto de venta favorito para avanzar en tu negocio. Ponte en contacto al 041486351 

Alimentos Willy

Carmen Susana Hernández nos deleitó toda la jornada con sus deliciosos productos artesanos, Chutney de Ají Dulce y Porchettas Italianas, todas riquísimas para compartir en todas las fechas y especialmente en época decembrina. Carmen Susana Hernández acompañada de su hermosa hija Julietta, con su Arte y Sabor (@juliettaarte.sabor), quien también nos deleitó con sus hermosas galletas bañadas de chocolate, crujientes, sabrosisimas, que encantan al paladar.  Realiza tus pedidos al  04147691576 y por sus cuentas de Instagram. Te vas a enamorar de sus productos.

Patrocinantes

Esta  Feria de Emprendedores 2022 cuenta con el apoyo total del Club de Emprendedores (@clubemprende___), La Animadora Naiyuri Figueredo (@naiyurifigueredo), C.C. Parque Morichal (@parquemorichal) EL Periódico de Monagas (@@elperiodicodemonagas),  Coro Rapsodia (@cororapsodia), Tu Preferida 104.5 FM (@tupreferida_104.5fm),  Fundaestrella (@fundaestrella), Alfa Creativos (@alfacreativos), Trasnmonagas (@trans_monagasnosune), La Casa de las Togas (@lacasadelastogasmonagas), Megafarma (@megafarma.ve),  Crear Tema (@creartema_12), Noris Sandoval (@sandobal_n), Stampa (@stampa.ve), Rina Mavarez (@rinamavarez9, Rafael Marante (@rafaelmarante_vitrales), Kanapus (@kanapaus), Gremio Gastronomico de Monagas (@gregam.mon), Danilo Ortiz (@daniloort), Tapas Restobar (@tapas.restobar), Germania Bierbar (@germania.bierbar), Alexander Marista (@alexanderamaristaroca) Derivados Madereros Monagas (@derivadosmadererosmonagas) y 1000Pagos (@1000pagos)

 Puedes seguir disfrutando mañana  con  más emprendedores, qen el  C.C. Parque Morichal, junto a  más actividades para celebrar y compartir con familia gracias a los productos y servicios que ofrecen estos dinamizadores de la economía.

premiada la mejor hallaca y el mejor pan de jamon en feria de emprendedores 2022 laverdaddemonagas.com hallacas88
Los ganadores fueron evaluados por un jurado exigente.
premiada la mejor hallaca y el mejor pan de jamon en feria de emprendedores 2022 laverdaddemonagas.com ernest1
La licenciada Ernestina Herrera fue una de las organizadoras del evento.
premiada la mejor hallaca y el mejor pan de jamon en feria de emprendedores 2022 laverdaddemonagas.com emprende0999
La feria de emprendedores continúa este sábado 17 de diciembre en los espacios de Parque Morichal.

Lea también:

Cáritas Maturín lleva la mano de Dios al Terminal de Pasajeros y centro de la ciudad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de German quijada
    German quijada dice

    Lamentablemente no participe por que el premio es muy poco

  2. Avatar de Daniel Peña Jenaros
    Daniel Peña Jenaros dice

    Viven copiando textualmente de los demás medios y no dan créditos. Es lamentable.

Te podría interesar