El periodista estadounidense Grant Wahl murió el viernes 9 de diciembre, mientras cubría un partido de la Copa del Mundo en Qatar.
Wahl, de 48 años, colapsó tras el comienzo de la prórroga en el partido entre Argentina y Países Bajos el viernes por la noche.
Este miércoles su familia confirmó que la causa de la muerte de Wahl fue la ruptura de un aneurisma aórtico, según informó su viuda.
Viuda es una reconocida doctora en EE.UU.
Su esposa Celine Gounder, quien es una reconocida médico en Estados Unidos, dijo que una autopsia realizada por la oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York concluyó que no había nada sospechoso en su muerte.
«Grant murió a causa de la ruptura de un aneurisma de la aorta ascendente no detectado y de crecimiento lento con hemopericardio», dijo el miércoles.
Un aneurisma aórtico roto se da cuando una protuberancia o hinchazón en la arteria principal que transporta la sangre desde el corazón se desgarra, impidiendo que la sangre se bombee por todo el cuerpo.
«La presión en el pecho que experimentó poco antes de su muerte puede haber representado los síntomas iniciales», agregó la esposa del periodista, que es médica.
«Ninguna cantidad de RCP o descargas lo habría salvado», aseguró.
Su esposa, Céline Gounder, escribió ese mismo día en Twitter que quedó «completamente en shock» y agregó que estaba «muy agradecida» por el apoyo que había recibido de sus amigos tras el anuncio de la muerte del periodista.
Por su parte, la Federación de Fútbol de Estados Unidos aseguró que estaba «desconsolada» con la noticia.
Lea también
¿Compras navideñas? Solicita tu tarjeta de crédito BDV y pagas después: