Adquirir productos alimenticios en las condiciones de continuo aumento del dólar, mantiene en inestabilidad a las amas de casa, debido a que, según indican, ya no encuentran qué comprar para poder alimentarse.
«Estábamos agarrando un respiro, pero ahora con esta inflación que tiene el gobierno es terrible la situación, vamos a tener que volver a las sardinas y también están caras, ya deben estar por los 20 bolívares», dijo Marcos Gamboa.
Hacen lo que quieren con precios
Por su parte, Laura Pérez destacó que cada día los asiáticos y árabes están haciendo lo que mejor les parece respecto a los precios. «No entiendo para qué tienen a los fiscales si no hacen anda, cuando uno llega en la mañana, ya están cambiando los precios y en la tarde, otra vez. el dólar sube un bolívar y ello le suben hasta catorce bolívares más a cada producto, ¿Cuánto no sacan de eso?», se preguntó.
Es que los precios de hace dos días ya volvieron a variar en alza, por lo menos, este martes, el aceite comestible ya se encontraba entre 43 y 58 bolívares, mientras que la leche sigue subiendo la cuesta de los 50 y 52 bolívares.
La harina de trigo se encuentra por le orden de los Bs. 23, mientras que la de maíz está entre 21 y 24 Bs., y el kilo de arroz oscila entre 23 y 25 Bs., mantequilla de 500gr., se ubica en los Bs. 33,84. Otros productos de la canasta básica que siguen incrementando, son: el papel higiénico, por el orden de 7, el de 2 rollos y hasta 53 Bs. el de 4 rollos.
Con estos incrementos, los ciudadanos continúan perdiendo bolívares al deteriorado salario, debido a que cada vez pueden adquirir menos alimentos, por lo que consideran que debe ponerse fin al continuo incremento del dólar. «Aquí ganamos en bolívares, nunca se había visto algo tan depravado como esto con el aumento del dólar y que todos los productos los cobren a precio de dólar», dijo Anaís Bastardo.
Lea También:
Aguacero rebasó aceras en calles Junín Norte y 24 de Maturín