Aguacero rebasó aceras en calles Junín Norte y 24 de Maturín

Vecinos piden limpieza profunda de drenajes

302

El fuerte aguacero de este martes 13, que duró alrededor de dos horas en la ciudad de Maturín, rebasó las aceras de la calle Junín Norte y Calle 24 respectivamente, por lo que algunos transeúntes que buscaban donde resguardarse, no tenían forma de caminar, sino por medio del agua.

Asimismo se observó que la lluvia colapsó los drenajes de la zona adyacente a la Iglesia Santa Cruz, hacia la parte posterior, donde las calles se convirtieron en sendas lagunas.

aguacero rebaso aceras en calles junin norte y 24 de maturin laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 12 13 at 3.59.20 pm
Faltó poco para que el agua se metiera a las viviendas

Podas y limpieza

Vecinos de la zona, destacaron que dicha situación es común cada vez que llueve fuerte y que algunos drenajes deben estar tapados, aunque no contienen basura. «Eso se llena cada vez que llueve, gracias a Dios baja rápido, a veces se mete a las casas, cuando llueve todo el día fuerte», dijo María Lozada.

Cabe destacar que los últimos aguaceros caídos en la ciudad han sido de alta y mediana intensidad, y ha llegado a causar anegaciones en diversas comunidades de la capital monaguense, razón por la que algunos habitantes coinciden en que deben podar algunos árboles que se encuentran bastante altos y generan temor por posibles caídas.

«De todas maneras nos mantenemos con el Cristo en la boca cada vez que llueve fuerte y hace vientos, sobre todo si estamos cerca de las matas que están altísimas y eso da miedo de que le caiga a uno encima o sobre los carros, deben recortarlas, como se hacía antes, mantener eso bien bonito y que uno pueda caminar más seguro, limpiar bien esas canales para que el agua fluya porque casi se mete a las casas», agregó Luisana Centeno.

aguacero rebaso aceras en calles junin norte y 24 de maturin laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 12 13 at 4.10.24 pm
Vecinos alegan que es común que se ‘empoce’ el agua cuando llueve

Lea También:

Colas por gasolina vuelven a ser un dolor de cabeza para conductores en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar