Durante toda esta semana se han observado largas colas de vehículos en las distintas estaciones de servicio de la región, debido a las fallas en cuanto al suministro de combustible, lo cual vuelve a ser un dolor de cabeza para los conductores.
Alegan que no todas las estaciones laboran diariamente, por lo que deben ubicar las que están de turno y de vez en cuando amanecer al frente de las mismas para poder surtir primero sus tanques. Pocas son las que mantienen gasolina, en ocasiones falla además el sistema de pago, aún cuando el mismo ha mejorado las últimas semanas.
Muchos llegan a las gasolineras a partir de las cuatro o cinco de la mañana, tal como ocurría este martes en la avenida Bella Vista, donde la cola de vehículos llegaba a las adyacencias de la plaza Piar, donde la estación cercana se encontraba cerrada, por lo que los conductores decidieron cambiar de gasolinera.
Pocas gasolineras de turno
En esta estación, conductores manifestaron que la cola estaba tardando muchísimo, por cuanto estaban metiendo vehículos por un costado, en cola diferente, los cuales salían antes, lo cual estaba causando molestias entre los que hicieron su respectiva cola desde la madrugada.
«Aquí ni los guardias de turno, ni los trabajadores respetan la cola, meten autobuses, los amiguitos y eso no debe ser así, estamos aquí desde las cuatro, cinco y las seis de la mañana, son las once y apenas es que vamos a punto de surtir, no sabemos si es que no hay suficiente gasolina o es porque no están trabajando todas las bombas», dijo Luis Márquez, uno de los conductores que esperaba turno.
«Fuimos a otras gasolineras antes de venir aquí pero algunas están cerradas y en otras, según están esperando las gandolas para que les puedan surtir, preferimos no esperar y nos vinimos aquí, y esta y la Libertador son las únicas que están trabajando», dijo Miguel Suárez.
Trifulcas
En la misma cola, pero unos metros más abajo, hacia la avenida Bolívar, conductores estuvieron a punto de protagonizar una trifulca, debido a que los ánimos estaban caldeados por tanto esperar y alegaban que había quienes se «querían dar de vivos y colearse», situación que fue controlada por otros choferes.
En las gasolineras de la avenida Libertador no estaban surtiendo, más que gas, sin embargo, hubo una larga cola de vehículos, debido a que se corrió el rumor que estaban esperando las gandolas, misma situación se vivió en la estación del sur, donde los conductores esperaban desde las seis de la mañana para surtir pero no tenían ningún tipo de información si había o no, combustible, lo cierto es que la misma permanecía cerrada en tres de los surtidores, similar sucedía en la estación cercana a la avenida Carnevalli.
Igual en municipios
Este fin de semana ocurría una situación igual en la población de Caripito, donde en tiempos normales, los conductores pueden surtir hasta las ocho de la noche, sin embargo, desconocían cuánto combustible contenían en la única estación del municipio donde además surten los vehículos de la ruta Maturín-Caripito; mientras que de las poblaciones de Piar y Caripe, se conoció que también hubo afectación por distribución de gasolina, lo cual pone de nuevo en vilo a choferes y usuarios de transporte, que son quienes llevan la peor parte, los primeros porque no pueden salir a trabajar y los usuarios por tener que caminar hasta sus lugares de trabajo y para hacer sus diligencias dentro o fuera del municipio.
Lea También:
Plazas y parques de Aguasay se visten de navidad con encendido de luces
Agarren la tradicional racion de patria que proporciona el miserable socialismo de los pendejos y lo mejor del socialismo esta por Venir 22 años de destruccion sin pausa y si remordimientos. Que lokuraaa