Desde hace dos semanas, aproximadamente la subida de precios no ha tenido freno, lo que está causando malestar en las personas que van a hacer su mercado y no les alcanza el presupuesto estimado para adquirir todo lo que requieren en el hogar.
Presupuesto recortado
«Solamente compré dos harinas, un kilo de arroz, pensaba llevar pasta pero si llevo me quedaba sin las salchichas y un poquito de queso que compré», dijo Yamilet Requena, mientras hacía su compra. agregó que al menos las salchichas o mortadela, las rinde con zanahorias, calabacín o berenjena guisada.
«Cuando compro un muslito de pollo hago lo mismo, pero hoy no pude hacer igual, porque me quedé corta con el presupuesto que traje para la compra, porque estos precios están demasiado exagerados. La harina de maíz estaba en catorce bolívares ya hoy está en 20 y el cartón de huevos ni se diga, casi 100 bolívares», dijo.
Con este aumento es fácil detectar que el producto ha subido a razón de casi un bolívar por día. En algunos comercios del mercado viejo se encuentra hasta en 15 y 17 bolívares, mientras que en otros, el precio oscila entre 18,90 y 21Bs., lo que permite apreciar que no hay una paridad de precios, tal como advierten expertos en economía.
Precio de leche exagerado
Entre otros productos que siguen variando sin control, está los compuestos de leche de marca internacional, que tan solo en dos semanas ha incrementado en más de 50%, debido a que de 14 bolívares que costaba hace quince días, esta semana se ubicó en 50 bolívares, la de 400 gramos, lo que ha sido un incremento de 36 bolívares hasta la fecha.
«Estos precios están horribles, es una locura, no hay control, yo no sé qué va a pasar, a nadie le duele lo que pasa en este país, que los venezolanos nos muramos de hambre, lo que uno gana no alcanza para nada y nadie dice nada, no se puede con estos precios, urge un control, en pleno diciembre nos están masacrando», aseveró Yuleida Zapata.

Lea También:
Hojas de hallacas desde 2 bolívares y los aliños cuestan un ojo de la cara



