La Policía del municipio San Francisco, en el estado Zulia, detuvo a una mujer que utilizaba a sus hijos, a quienes tenía pidiendo dinero en las calles de la urbanización Coromoto.
Este sábado 10 de diciembre, los oficiales realizaban labores de patrullaje preventivo en la zona y recibieron la solicitud de apoyo por parte de la directora adjunta de Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Comdepro, para efectuar en calidad de acompañamiento una intervención policial.
Detenida por abuso infantil
Los funcionarios proceden a realizar el acompañamiento donde también estaba la doctora Dianeth Guerrero, directora de Comdepro del municipio San Francisco, la cual tenía en custodia a una adolescente de 13 años y un niño de 9, manifestando que estaban pidiendo dinero a los transeúntes con conocimiento de su progenitora, quien ahora está detenida.
La detenida fue identificada como Carmen Josefina Barrios Torres, denunciada en varias ocasiones por el mismo hecho, siendo trasladada hasta el Centro de Coordinación Policial, donde quedó a la orden del Ministerio Público.
La adolescente y el niño fueron trasladados al Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo para su valoración médica, quedando en resguardo de Comdepro a cargo de la directora.
Lea también: