Como ya se ha vuelto costumbre, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, visitó la mañana de este viernes, las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), donde supervisó las áreas de sala de parto, y otras que están siendo rehabilitadas.
De igual manera, atendió casos de emergencia de acuerdo a los requerimientos de algunos familiares de pacientes que se encontraban en el recinto hospitalario.
Cuidados coronarios será temporal emergencia
El director regional de salud, Dr. Víctor Dávila, señaló que se está rehabilitando el área de cuidados coronarios, que servirá de manera temporal para atender las emergencias hospitalarias. «Se hace esto mientras se rehabilita el área de emergencia, pro lo que los pacientes serán trasladados a esta área».
Precisó además que una vez sea rehabilitada el área de emergencia, los de cuidado coronarios podrán ser devueltos al área asignada en el Humnt, como lo era originalmente, lo que se requiere ahora es desocupar emergencia para poder iniciar los trabajos de remodelación.
Respecto a la visita del gobernador Luna, dijo «no es eventual que el gobernador venga al hospital, porque desde que asumió la gobernación ha tenido preocupación por la salud, es decir no es algo extraordinario, viene de forma regular a supervisar los trabajos que se están haciendo y más allá es poder ofrecer construir más, que los trabajos se aceleren y se puedan entregar al momento preciso».
Lea También:
Fundaciones Una Mejor Manera y Ámate atendieron a niños de Boquerón