La pandemia del 2019 -2020, impidió que la feligresía de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en la calle principal de la parroquia Las Cocuizas, celebrara sus 50 aniversario por todo lo alto, pero este 2022, el padre Manuel Gerónimo Sifontes, junto a los distintos movimientos eclesiales, organizaron la Eucaristía para conmemorar los 52 años de fundación.
Con mucha alegría, los feligreses realizaron una procesión por las principales calles de la comunidad, con la imagen de la Inmaculada Concepción, la cual se conmemora este 8 de diciembre, significando que este día se dedica a la Madre de Jesús de Nazaret, concebida sin mancha original.
52 años de historia
De igual manera se destaca que la Iglesia Santo Domingo fue fundada el año 1970, siendo su primer párroco, el presbítero Basilio Turrado, por lo que una de las calles de la comunidad lleva su nombre en homenaje al buen pastor. Así también se recuerda la huella imborrable que dejó el padre Domingo del Blanco, sacerdote español, que inició la evangelización con los primeros habitantes de la zona, en una casita de barro y bahareque.
Algunos de los sacerdotes que han pasado por el Templo han sido: Armando Figuera, fallecido recientemente, José Córcega, Carlos Díaz, Enrique Navarro, Víctor Guerrero, (también fallecido recientemente) y actualmente de la mano del Padre Manuel Gerónimo Sifontes, quien dirige las organizaciones de Provida y Cáritas, sobre todo en los sectores más vulnerables de Monagas.
Con el pasar de los años, la infraestructura de la parroquia ha sufrido algunos deterioros, sobre todo en cuanto a paredes y techos, los cuales requieren reparación, por lo que la feligresía solicita ayuda y así poder continuar prestando los servicios sociales a las diferentes comunidades que integran la parroquia Las Cocuizas y son asistidas por el Padre Sifontes.
Lea También:
Maturín: una historia de dos siglos con origen francés