Iglesia Santo Domingo de Guzmán celebra 52 aniversario con muchas necesidades

En 1970 se colocó la piedra fundacional con el padre Basilio Turrado

102

La pandemia del 2019 -2020, impidió que la feligresía de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en la calle principal de la parroquia Las Cocuizas, celebrara sus 50 aniversario por todo lo alto, pero este 2022, el padre Manuel Gerónimo Sifontes, junto a los distintos movimientos eclesiales, organizaron la Eucaristía para conmemorar los 52 años de fundación.

Con mucha alegría, los feligreses realizaron una procesión por las principales calles de la comunidad, con la imagen de la Inmaculada Concepción, la cual se conmemora este 8 de diciembre, significando que este día se dedica a la Madre de Jesús de Nazaret, concebida sin mancha original.

iglesia santo domingo de guzman celebra 52 aniversario con muchas necesidades laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 12 09 at 2.11.35 pm 1
El padre Gerónimo bendijo el pesebre durante la Eucaristía

52 años de historia

De igual manera se destaca que la Iglesia Santo Domingo fue fundada el año 1970, siendo su primer párroco, el presbítero Basilio Turrado, por lo que una de las calles de la comunidad lleva su nombre en homenaje al buen pastor. Así también se recuerda la huella imborrable que dejó el padre Domingo del Blanco, sacerdote español, que inició la evangelización con los primeros habitantes de la zona, en una casita de barro y bahareque.

iglesia santo domingo de guzman celebra 52 aniversario con muchas necesidades laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 12 09 at 2.11.33 pm
Feligreses cantaron el aniversario felíz

Algunos de los sacerdotes que han pasado por el Templo han sido: Armando Figuera, fallecido recientemente, José Córcega, Carlos Díaz, Enrique Navarro, Víctor Guerrero, (también fallecido recientemente) y actualmente de la mano del Padre Manuel Gerónimo Sifontes, quien dirige las organizaciones de Provida y Cáritas, sobre todo en los sectores más vulnerables de Monagas.

Con el pasar de los años, la infraestructura de la parroquia ha sufrido algunos deterioros, sobre todo en cuanto a paredes y techos, los cuales requieren reparación, por lo que la feligresía solicita ayuda y así poder continuar prestando los servicios sociales a las diferentes comunidades que integran la parroquia Las Cocuizas y son asistidas por el Padre Sifontes.

iglesia santo domingo de guzman celebra 52 aniversario con muchas necesidades laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 12 09 at 2.11.34 pm
Este 8 se conmemoró la fiesta de la Inmaculada Concepción

Lea También:

Maturín: una historia de dos siglos con origen francés

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar