Tres mujeres fueron detenidas en el estado Lara, por estar presuntamente vinculadas con una red de prostitución infantil y maltrato animal.
La información fue suministrada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien a través de sus redes sociales indicó que están a la orden del Ministerio Público Erleanny González, Luisianny Dorante y Geraldine Giménes.
Explicó que las tres mujeres detenidas son «miembros de una abominable red de prostitución infantil y maltrato animal, vincula a las pedófilas que abusaron de un niño de 7 años» .
Al parecer las detenidas se grababan y luego vendían los videos mientras torturaban animales. Una de ellas es prima de la abuela del infante abusado.
Detenidas a la orden del Ministerio Público
Las investigaciones continúan para dar con el paradero de las 4 mujeres y el hombre implicados en el vídeo que se hizo viral en las redes sociales y donde se evidencia el maltrato al que fue sometido el menor de edad.
Los funcionarios del Cicpc ejecutaron el allanamiento de una vivienda localizada en la urbanización Las Sábilas, en la zona oeste de Barquisimeto, la cual se encontraba deshabitada y donde se comprobó sirvió de escenario para la filmación del vídeo viral.
La Policía Científica logró determinar que «las protagonistas» del vídeo eran tías y abuela del menor de 7 años que aparece en el material fílmico
Ellas son Aldimar Alina Lucena Paez , con antecedentes por trafico de drogas, Yelitza Elena Páez, y Katherin Solcari Lucena Paez.
El Fiscal Tarek William Saab, quien asignó un fiscal para el caso, indicó que se solicitó una alerta internacional con Interpol para la captura de estas personas, pues al parecer se encuentran fuera del país, específicamente en Colombia.
De acuerdo con fuentes de la investigación el vídeo viral fue grabado por lo menos hace dos o tres años atrás.
Por ello se activó una alerta de Interpol para dar con ella. Al parecer residen en Colombia.
Un elemento adicional que se conoció es que una joven aspirante a ser PoliLara es familiar de dos de las apresadas y por ello fue rechazada.
Lea también: