La Dirección Musical del Estado Monagas, dependencia del Instituto de la Cultura (Icum), celebró este martes 22 de noviembre el Día Internacional del Músico con un magistral concierto en la sala uno del Museo Mateo Manaure de Maturín.
La fiesta inició con la presentación de más de 70 niños, niñas y jóvenes de la Escuela de Las Tradiciones, acompañados de la Escuela de Canto y el Coro Infantil y Juvenil Eufonía del Icum, quienes ofrecieron una muestra propicia de esta temporada decembrina.
Posteriormente, entre los aplausos y sonrisas de padres orgullos, la Academia de Enseñanzas de las Artes (Enartes), que dirige la maestra Cristina Piano, hizo entrega de reconocimientos a sus estudiantes más destacados.
Para cerrar este gran concierto, se presentó la Banda Orquestal de la Tercera Edad, con 31 integrantes, quienes pusieron a bailar a los presentes con lo mejor de su repertorio.
“Para nosotros el Día Internacional del Músico es el día más importante del año y lo celebramos con misa, la cual se realizó a tempranas horas de la mañana en la iglesia San Simón, conciertos y entrega de reconocimientos”, puntualizó el director musical de Monagas, Luis Napoleón Chirinos.
Desde el museo se rindió un minuto de aplausos como homenaje posmorten, a quienes fueron grandes en la música orquestal del estado.
Es propicio mencionar que cada 22 de noviembre se celebra este día en reconocimiento a todos aquellos que de alguna u otra forma se relacionan y conocen esta disciplina, en conmemoración a Santa Cecilia patrona de los músicos.
Lea también:
Se cayó frondosa ceiba en la calle 5 del sector El Paraíso