Arabia Saudita fue la gran sorpresa al vencer este martes 22 de noviembre a la selección de Argentina con un histórico marcador de 1-2, en duelo disputado en el estadio Lusail.
La albiceleste, con su estrella Lionel Messi y compañía, no pudieron en el primer duelo de la jornada, ante el conjunto que en teoría era el más débil del grupo C del Mundial de Qatar 2022.
Precisamente fue el jugador que milita con el París Saint-Germain (PSG) quién abrió el marcador al minuto 10 desde el punto penal, para darle la ventaja parcial a su equipo, con la cual se irían al descanso.
Posteriormente, en la segunda parte Arabia Saudita salió arrolladora e igualó las acciones al 48, por intermedio de Saleh Al-Shehri, y luego se fueron arriba gracias a un gol de Salem Al-Dawsari, en la fracción 53.
Los argentinos habían mandado el balón al fondo de la red, en tres oportunidades más, pero el VAR le anuló dos goles a Messi y uno a Lautaro Martínez, por fuera de juego.
Con este resultado, la selección árabe logró un importante triunfo para sus aspiraciones mundialistas. Por su parte, los sudamericanos perdieron un invicto de 36 compromisos.
El próximo duelo de Arabia será ante Polonia, este sábado 26 de noviembre, mientras que Argentina se enfrentará a México, en esa misma fecha.
Lea también:
Estados Unidos y Gales igualaron durante su debut en Qatar 2022