El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó que dos adolescentes fueron rescatadas de una red de trata de personas en el Terminal de Pasajeros de La Bandera, en Caracas. Desde allí iban a ser trasladadas hasta San Antonio del Táchira y posteriormente, a países de Suramérica.
Explicó que durante el operativo, fueron detenidos Luis José Suárez Villegas y Ricardo Jesús Rodríguez Subero, señalados por intentar facilitar el viaje de las jóvenes, de 16 y 17 años de edad, fuera del país sin la autorización de sus padres. Las muchachas iban a ser explotadas sexualmente, indicó Rico.
Detenidos con antecedentes
Aseguró el jefe policial que a través de un arduo trabajo de inteligencia e investigación se logró aprehender a los mencionados sujetos en el Terminal de La Bandera, además de incautarles dos celulares.
Afirma que Suárez, quien se dedica a la venta de boletos aéreos, fue contactado por una persona desde el extranjero, para tramitar boletos a menores de edad.
Junto a Ricardo (Rodríguez), quien es encargado de una de las taquillas de venta dentro del terminal de pasajeros, se encargaron de ubicar una unidad que las iba a trasladar a San Antonio del Táchira, donde iban a ser recibidas por otra persona aún por identificar y detener; quien se encargaría de llevarlas a Perú, Chile y Ecuador bajo engaño de una oferta laboral», detalló el funcionario.
Una vez que las chicas pisaran el suelo de esos países, iban a retenerles sus documentos venezolanos y sus celulares, «para prostituirlas y lucrarse en perjuicio de ellas», dijo Rico.
Una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente logró el rescate de las jóvenes en la terminal, indicó.
Lea también:
¡22 años de cárcel! Condenan a albañil que abusó de una adolescente