Detenidos en Caracas por intentar sacar del país adolescentes sin permiso

Los detenidos responden a los nombres de Luis José Suárez Villegas y Ricardo Jesús Rodríguez Subero

681

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó que dos adolescentes fueron rescatadas de una red de trata de personas en el Terminal de Pasajeros de La Bandera, en Caracas. Desde allí iban a ser trasladadas hasta San Antonio del Táchira y posteriormente, a países de Suramérica.

Explicó que durante el operativo, fueron detenidos Luis José Suárez Villegas y Ricardo Jesús Rodríguez Subero, señalados por intentar facilitar el viaje de las jóvenes, de 16 y 17 años de edad, fuera del país sin la autorización de sus padres. Las muchachas iban a ser explotadas sexualmente, indicó Rico.

dos detenidos en caracas por intentar sacar del pais a dos menores de edad laverdaddemonagas.com detenidos191
Una comisión del Cicpc llevó a los detenidos

Detenidos con antecedentes

Aseguró el jefe policial que a través de un arduo trabajo de inteligencia e investigación se logró aprehender a los mencionados sujetos en el Terminal de La Bandera, además de incautarles dos celulares.

Afirma que Suárez, quien se dedica a la venta de boletos aéreos, fue contactado por una persona desde el extranjero, para tramitar boletos a menores de edad.

Junto a Ricardo (Rodríguez), quien es encargado de una de las taquillas de venta dentro del terminal de pasajeros, se encargaron de ubicar una unidad que las iba a trasladar a San Antonio del Táchira, donde iban a ser recibidas por otra persona aún por identificar y detener; quien se encargaría de llevarlas a Perú, Chile y Ecuador bajo engaño de una oferta laboral», detalló el funcionario.

Una vez que las chicas pisaran el suelo de esos países, iban a retenerles sus documentos venezolanos y sus celulares, «para prostituirlas y lucrarse en perjuicio de ellas», dijo Rico.

Una comisión de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente logró el rescate de las jóvenes en la terminal, indicó.

Lea también:

¡22 años de cárcel! Condenan a albañil que abusó de una adolescente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Nueva Prensa Digital
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar