Luego de que el pasado jueves se diera una situación de emergencia en el sector La Muralla, que ameritó que 31 familias fueran evacuadas de sus viviendas, este lunes, la directiva del colegio San Simón, donde se encontraban en situación de refugio, dio el visto bueno para la vuelta de estas personas a sus hogares.
Para tal acción, acompañaron funcionarios de Protección Civil, líderes de calle, UBCH, efectivos de seguridad municipal y del estado Monagas.
Cabe resaltar que solo de la calle cuatro se vieron afectadas 29 personas, habitantes de 13 viviendas, que debieron ser fumigadas por los bomberos. Este lunes también se sostuvo una reunión en la Secretaría de Gobierno, Alcaldía de Maturín, para finiquitar el envío de camiones del aseo urbano nuevamente al sector, en vista de que los vecinos han detectado que van camionetas a botar basura en las cercanías del caño, poniendo en peligro a quienes habitan en las adyacencias.
Niños de vuelta a clases
La líder de la calle 4 de La Muralla, Betzy López, destacó que una vez pasada la contingencia, «los niños deben volver a clases y no se podía mantener a estas familias allí, aunque muchos no tienen colchones donde pasar la noche, porque se les mojó y aún se encuentran mojados, hay familias que están durmiendo en esos colchones así, aunque estamos tratando de solventar esa situación», dijo.
Acotó además que en la Escuela se les brindó buena atención a los afectados por la arremetida de las lluvias y la crecida del cauce. «En la escuela hubo jornada médico asistencial, se les dio comida y aún andamos organizando para continuar ayudando a estas personas que lo han perdido todo, ropa, calzado, se les canalizó juguetes para los niños, recreación».
Agradecidos
Agradeció la labor que en este sentido ha venid haciendo el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes a favor de las personas en estado vulnerable, «se les donó bolsas de comida, la verdad estamos agradecidos de nuestros gobernantes que han estado pendientes de las familias afectadas, lo que solicitamos son colchones, colchonetas para ellos que no tienen donde dormir», aseveró.
López destacó la acción de los funcionarios de Alcaldía, Gobernación, Protección Civil, entre otros que colaboraron con la limpieza de los hogares, aunque en alguno aún este lunes se sentía el olor de la humedad y olores fétidos que dejó el caño.
Lea También:
Los 28 del Barrio Paramaconi se encuentra sumido en el olvido