Los granos en la espalda aunque no son tan comunes como los de la cara, siguen apareciendo atormentando la vida de muchas personas. Hoy te enseñamos a deshacerte de ellos y a saber evitarlos para no sufrir de esta dolorosa condición.
Los granos en la espalda se deben a que la piel de esta zona es más gruesa, difícil de tratar y propensa a la acumulación de un exceso de sebo. Los granos en la espalda, como lo de el rostro pueden conllevar a problemas de autoestima por la naturaleza antiestética de la misma, estos elementos pueden presentarse también en los hombros y parte de los brazos, siendo un poco más difíciles de ocultar. Es necesario que aprendas a prevenirlo y si ya padeces de esto, saber como eliminarlos por completo.
¿Cómo eliminar los granos en la espalda?
1. Mejorar los hábitos de higiene
Limpiar la espalda correctamente es imprescindible para evitar la proliferación de la bacterias, para ellos debes tomar duchas poco después de sudar, y evitar la ropa ajustada.
2. No manipular de ninguna manera los granos y puntos negros
Una vez que aparecen, es muy importante no tocarlos, puesto que esto puede hacer que se inflamen e incluso que se propaguen a otras zonas de la espalda.
3. Cuidarse de la radiación solar
Utilizar protector solar fomentan las capacidades protectoras y reparadoras de la misma. Así, la propia piel se mantiene saludable y en condiciones de combatir naturalmente las bacterias.
4. Tratamiento farmacológico
La mejor forma de quitar los granos de la espalda es por medio de medicamentos recetados por especialistas que, después de ciertos exámenes, pueden determinar con precisión la causa del problema. El tratamiento que se lleve a cabo, es muy importante complementarlo con buenos hábitos de higiene, alimentación y cuidado general.
También te puede interesar: Prepara estos 5 exfoliantes caseros para remover impurezas del cuerpo