Prepara esta mascarilla hidratante casera para unos rizos de impacto, con tan solo pocos ingredientes.
El cabello ondulado, rizado o crespo suele ser rebelde y complicado de manejar, sobre todo si no se encuentra con una hidratación adecuada. En efecto, esta potente combinación de aceite de linaza y oliva es capaz de devolverle a tu cabello la nutrición, hidratación y brillo que requiere urgentemente.
Hoy día, exiten en el mercado muchos productos comprometedores para darle vida a tu cabello, pero son un poco costosos. Sin embargo, se aconseja elaborar tu propio remedio casero, pues además de que le caerá de maravilla a tu cabello, es super económico y fácil de elaborar. Por lo tanto, en este artículo se mostrará cómo hacer tu tratamiento para conseguir un cabello brilloso y más largo.
Uno de los beneficios de estos ingredientes a utilizar es que la semilla de linaza contiene en su interior aceite de lino o linaza que es muy nutritiva para el cabello por su alto contenido de omega 3, que tiene una acción hidratante y reparadora. La linaza te ayudará a reparar años de maltrato y a devolverle la vitalidad perdida a tu cabello.
En cuanto a, el aceite de oliva contiene ácidos grasos del tipo omega 3, los cuales no son producidos por nuestro cuerpo, así como polifenoles, vitamina E y un compuesto llamado oleocanthal, únicamente presente en el aceite de oliva extra virgen.
Gracias a dichas propiedades, el aceite de oliva es capaz de reparar las puntas abiertas y secas, dejándolas sanas y brillantes. Igualmente, ayuda a fortalecer el folículo capilar, lo que le proporcionará más vida a tu cabello.
Mascarilla hidratante para tener unos rizos de impacto
Ingredientes
- 10 cucharadas de semillas de linaza molidas
- 1/2 taza de aceite de oliva
Pasos a seguir
- Coloque en un recipiente de vidrio limpio las 10 cucharadas de linaza.
- Añade media taza de aceite de oliva y mezcle.
- Tape el frasco y guárdalo en un lugar fresco y seco durante 15 días. Cabe resaltar que, debe mezclar el contenido del frasco cada tres días.
- Pasado los 15 días deberás de colar el aceite
- Guarde en un frasco más pequeño el producto que obtengas.
Modo de uso
- Lo primero que vas hacer es dividir el cabello en secciones y comience a aplicar el aceite.
- Coloque una cantidad generosa en las puntas.
- Después aplique el aceite en tu cuero cabelludo.
- Masajea con las yemas de tus dedos por 5 minutos
- Envuelve tu cabello en una gorra plástica
- Deje actuar el aceite 45 minutos
- Por último, enjuague su cabello como de costumbre.
Lee también: Devuélvele la vida a tu cabello con esta mascarilla de yogur y miel