Hace aproximadamente tres semanas se comenzó a observar movimiento de trabajadores de limpieza y ornato en la capital de Monagas, en cuanto a remozamiento de lugares emblemáticos, como lo es la Catedral de Maturín, para el disfrute de maturineses y visitantes
Allí se encuentra una cuadrilla compuesta por 25 trabajadores, quienes desde hace tres semanas aproximadamente, se encuentran realizando labores de mantenimiento y limpieza de vitrales, así como en la parte inferior del edificio, devolviéndole la belleza a la construcción.
Actualmente, aparte de dicha limpieza, se está realizando trabajos de pintura, tanto en la fachada como en las adyacencias de la Plaza. Se espera que también las figuras realizadas en homenaje al primer Obispo de la Diócesis de Maturín, Antonio José Ramírez Salaverria y el Papa Juan Pablo II, sean retocadas.
Navidades cercanas
Las mejoras se ejecutan en el marco de la proximidad de la navidad y el cumpleaños de la Ciudad Distinta, como fue conocida en otrora, el cual se celebra cada siete de diciembre, fecha en la cual se presume sean reabiertas las distintas plazas que desde hace varios meses se están remodelando.
Algunos maturineses que se encontraban apostados en las cercanías de la Catedral, manifestaron su complacencia por dichas mejoras y alegan que este tipo de obras también debería llevarse a las comunidades.
«Solo arreglan el centro, hay muchas cosas por hacer y si, es verdad, la catedral lo necesita y se ve bonito, pero no deben olvidar arreglar, asfaltar, iluminar los barrios», dijo Aura Márquez.
Lea También:
Mil 200 personas atendidas durante jornada médica en el Terminal de Pasajeros