Ante el incremento de precios que han generado los distintos comercios en cuanto a los productos de la canasta básica, el gobierno nacional, regional y municipal, se han abocado a brindar mayor seguridad alimentaria a la población.
Para ello han desplegado alrededor de 250 fiscales en todo el estado Monagas, quienes se encuentran verificando que los comerciantes cumplan con los requisitos exigidos por Hacienda Municipal, así como también deben estar al día con los pagos correspondientes a la municipalidad y en cuanto concierne a la materia impositiva regional y que estén al día con el Seniat.
De igual manera se ha observado, que dichos funcionarios verifican los cobros que se realizan en cada uno de los negocios a los que acuden los monaguenses para adquirir sus productos, de modo que no se realicen cobros exagerados.
Sin embargo, la población, de acuerdo con algunos encuestados, han manifestado que es necesario que se implementen medidas de protección al consumidor que es el último eslabón en la cadena comercial y el más perjudicado.
No ven el trabajo de fiscales
«Ellos están ahí, pero no se ve lo que hacen porque uno sigue comprando la comida carísima y cada vez que sube el dólar, suben todo, ahora hasta cambian los precios estando uno en la caja y tiene que pagar con el precio nuevo, eso lo deberían eliminar, porque es un abuso, porque ya esos productos fueron comprados a precio de dólar viejo, eso es lo que deben fiscalizar y que las normas se cumplan, uno compra lo que le alcance», dijo Marina Delgado, quien adquiría medio kilo de carne en uno de los comercios del mercado viejo.
Lea También:
Padres y representantes respaldan ética de docentes del Núñez Mares