Luego de amplias y extensas averiguaciones, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), logran ubicar y capturar a un hombre que usurpaba funciones como odontólogo.
El detenido fue identificado como Alcides José Córdova Marcano (27), quien tenía un consultorio clandestino en la urbanización Jardines de Makedonia, en El Corozo, municipio Maturín; donde presuntamente, a bajos costos, realizaba tratamientos odontológicos, «sin contar con la preparación requerida en dicha área, poniendo en riesgo la salud de quienes acudían a su consulta», expresaron desde el referido organismo.
El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada y Personas, de la Delegación Municipal Maturín.
Las pesquisas arrojaron que, Córdova solo había realizado un curso como higienista dental. Además, dentro del consultorio tenía un título de la Universidad de Los Andes, que lo facultaba como médico odontólogo, sin embargo, al ser verificado, se comprobó que era falso, refirieron desde el Cicpc.
Tras su detención, los funcionarios incautaron equipos, herramientas y medicamentos de uso odontológico.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Monagas.
Lea también:
Polimonagas detuvo en Las Acacias a cuatro sujetos de la banda «El Niño»