Con la finalidad de cobrar su pensión más el mes de utilidades correspondiente al mes de octubre, muchas personas de la tercera edad se fueron bien temprano para agarrar los primeros puestos en las colas de las diferentes entidades bancarias.
Todas lucieron enormes colas de personas que han sido jubiladas y pensionadas de los entes públicos y que por más de 25 años trabajaron para el Estado venezolano, aguardando su turno. En algunos de ellos, manifestaron que las colas estaban rápidas, pero no así en todas las entidades financieras, donde hay menos cajeros, como ocurre en una sede ubicada en las cercanías del liceo Ildefonso Núñez Mares.
Desde muy temprano
«Me vine temprano, cuando llegué aquí, la cola estaba larga, pero aquí no hay muchos cajeros y es lento, uno tarda mucho en ese solazo y si llueve nos aguantamos la lluvia porque en el techito no cabemos todos. ¿Qué vamos a hacer?, igual eso lo gasta uno en un momento, en comida y algo de medicina se va todo», dijo una de las pensionadas por el Seguro Social.
Entre tanto, en otra de las entidades ubicadas a lo largo de la avenida Bicentenario, también era bastante larga, al igual que en la calle Chimborazo con Monagas, donde daba la vuelta hasta la avenida Bolívar, y se confundía con la del banco ubicado en dicha vía.
«Yo me vine a las seis y estaba por la avenida Bolívar, pero va más o menos rápido», dijo Reina Olivares, quien subrayó que están cancelando dos meses, 130 bolívares que corresponde al mes de pensión más 130 de aguinaldo.
Lea También:
Panaderías evalúan posibilidad de ofrecer tradicional pan de jamón en diciembre