Panaderías evalúan ofrecer tradicional pan de jamón en diciembre

Muchos monaguenses incluyen el rubro en la cena navideña

189

Debido a que actualmente parece estar mejorando la situación para adquirir los materiales necesarios en la elaboración del tradicional pan de jamón, algunas panaderías se encuentran evaluando la posibilidad de expenderlo durante los días festivos del mes de diciembre, aunque hay quienes mantienen la idea de hacerlos mejor por encargo.

Diferentes precios

En algunos negocios se observa la venta de minipan de jamón, pan de jamón y queso por un precio que oscila entre 15 bolívares en algunas panaderías y hasta 20 en otras; de acuerdo a algunos comensales, los mismos están a buen precio, como indicó Marcos Sánchez. «Nosotros acostumbramos a comprar pan de jamón en diciembre, es una tradición familiar, y en el tiempo que no vendían mucho en las panaderías, aprendimos a hacerlo en casa, con youtube».

«Aún no sabemos si vamos a vender pan de jamón, teneos d jamón y queso mediano en quince bolívares, aún estamos sacando presupuesto a ver si vendemos el tradicional, será como en 20 bolívares en diciembre», resaltó el propietario de una panadería ubicada en la avenida Bicentenario, mientras que en otra cercana, manifestaron que ya se está llevando este producto por un precio de doce dólares los medianos y 20 dólares los grandes con todos sus ingredientes«.

panaderias evaluan posibilidad de ofrecer tradicional pan de jamon en diciembre laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 19 at 4.50.45 pm 1
En muchas panaderías se observa mayor movimiento en ventas

Ventas incipientes

Así se pudo conocer durante un recorrido realizado por distintas panaderías donde ya está a la venta del rubro de manera incipiente y de acuerdo con algunos vendedores, es posible que no se haga por encargo, sobre todo los días 24 y 31 de diciembre, cuando hay mayor fluidez de gente adquiriendo estrenos y alimentos para la cena navideña y de fin de año.

«Creo que vamos a vender este año de manera normal, porque en tiempos de pandemia y con la escasez de materia prima no se podía vender sino por encargo, pero ya se está normalizando esa parte y es posible, de hecho, ya han venido preguntando, estamos vendiendo», dijo la encargada de una panadería, quien se identificó como Patricia Valdez.

panaderias evaluan posibilidad de ofrecer tradicional pan de jamon en diciembre laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 21 at 2.03.17 pm
En muchas panaderías apenas se comienzan a ver estos rubros

Costumbre familiar

Andreína Camacho, resaltó que este año tal vez compre pan de jamón para no perder la tradición, pero aún desconoce si podrá hacer unas pocas multisápidas. «Lo que veo difícil son las hallacas, porque los materiales están carísimos y lo poco que uno hace es para comer, podrán hacerlas quienes tengan familia afuera que les manden dinero para ayudarlos».

panaderias evaluan posibilidad de ofrecer tradicional pan de jamon en diciembre laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 21 at 2.03.18 pm
El pan de jamón es tradicional en el plato navideño

Lea También:

Negocios ofrecen rifas navideñas para motivar las ventas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar