Este lunes en horas de la mañana, desde la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en la parroquia Las Cocuizas, sede de Cáritas Monagas, partió un primer lote de ayuda para las familias afectadas por las intensas lluvias en Las Tejerías del estado Aragua, donde se registró un deslave con más de 30 personas desaparecidas.
Alrededor de 120 kilos de productos, entre ropa, calzado, comida y agua potable, serán trasladados a través de la agencia de encomiendas, que se ha dispuesto a colaborar en estos momentos de angustia que viven los pobladores del estado Aragua, donde continúan las lluvias.
Con todos los afectados
El presbítero Manuel Gerónimo Sifontes, quien es el coordinador parroquial de esta Acción Social de la Iglesia Católica, destacó, que no solo han estado pendientes de Las Tejerías, sino también de las personas que se encuentran en estado vulnerable por la crecida de los ríos Amana, Boquerón y Mapirito respectivamente.
«Este es el primer lote de ayuda que enviaremos a través de MRW hasta Las Tejerías, pero ya llevamos una primera parte a nuestros hermanos de Amana Arriba y Amana Abajo, hemos llevado agua potable, bolsas de comida, ropa, calzado, pañales desechables para adultos y para niños, llevamos panes donados por Croissant», destacó el sacerdote.
Asímismo indicó, que en los próximos días volverán a visitar a las familias afectadas en estas zonas, para llevar un donativo de antimicóticos, debido a que las fuertes lluvias, arrastraron cualquier cantidad de desechos, que al mezclarse con el agua del río generan contaminación.
«Muchas personas están descalzas y deben meter los pies en esas aguas que arrastraron agua de cochineras, pozos sépticos y otras basuras que causan enfermedades», destacó Sifontes.
Lea También:
A punto de caer se encuentra casa a la altura de El Picacho