El gobernador Ernesto Luna evalúa y fija estrategias para fortalecer las políticas de apoyo y formación a los emprendedores monaguenses a través del Fondo para el Desarrollo de Emprendimientos de Monagas (Fondeem).
Este centro de atención, que tiene como objetivos principales la orientación, apoyo y brindar herramientas para el impulso del desarrollo de actividades económicas a los pequeños comerciantes; es pionero en el país, convirtiéndose en referencia nacional, atendiendo de manera directa a 5 mil 28 emprendedores desde su creación el pasado mes de abril.
Dentro del balance presentado en la mesa de trabajo realizada entre el mandatario regional y los representantes de la secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación de Monagas y el Fondeem, fueron evaluados los logros alcanzados en el área de financiamientos otorgados a través de la institución y la banca pública y privada, acciones que han favorecido a 312 emprendedores.
Asimismo, fueron atendidos con talleres de formación de calidad en el servicio, marketing digital, administración y manipulación de alimentos, entre otros, 2 mil 434 emprendedores.
Luna enfatizó a su equipo de trabajo la importancia de apoyar las iniciativas económicas de los monaguenses y brindar herramientas gerenciales y financieras que permitan el crecimiento y permanencia en el tiempo.
Lea también:
Luna anuncia que principales ríos de Monagas registraron descenso en su nivel