Si eres de las personas que les gusta utilizar ropa negra, pero resulta que al tiempo de lavarlas se les va el color, aquí encontrarás 3 ingredientes que le devolverá el color.
¿Lavas tu ropa de color negro pero pierde su color? Esto no es raro que suceda, pero eso no significa que debas deshacerte de ellas si tus prendas lucen deslavadas, al contrario, haz que luzcan como nuevas otra vez con la ayuda de 3 ingredientes de cocina que sirven para teñir ropa de este color.
Cabe resaltar que, si tu ropa negra es de telas sintéticas como lycra, nylon, rayón, acetato y viscosa es probable que no se puedan pintar (ni con productos químicos) ya que su composición no permite el cambio de tonalidad.
Los 3 ingredientes para teñir tu ropa negra
Té negro
En 2 litros de agua caliente va agregar 5 sobrecitos de té negro; sumerge la prenda limpia y déjela reposar 2 horas. Después de este tiempo, seque en la sombra y verás que luce muy oscura y bonita.
Café
Para teñir tur ropa es ideal con café molido, esto es posible con agua caliente, añade 8 cucharaditas de este ingrediente de cocina e inmediatamente mete tu ropa. Espere a que pase 2 horas y después enjuague y seque en la sombra.
Frijoles
En un recipiente grande con agua tibia, deje remojando 2 kilos de frijol negro; después de un día, utiliza el agua para teñir tu ropa; agregue una cucharadita de sal para fijar el color, sumerge tu prenda y déjala ahí por 1 hora. ¡Conseguirás un color negro espectacular!
Lee también: ¡11 Tips de belleza que toda mujer debe saber para lucir fantástica!