La FIFA publicó un comunicado de prensa, donde anunció la inhabilitación del expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, y también la de otros cuatro exmiembros del comité de regularización de este ente, por sus conductas durante el tiempo en el que estuvieron al mando de dicho comité.
Según el comunicado emitido por la FIFA, Laureano González, que presidió el comité de regularización de la FVF, fue sancionado con cinco años sin poder ejercer actividades que estén relacionadas con el fútbol, luego de ser declarado culpable de una mala gestión de los fondos de la FVF y de la FIFA, usando incluso un “sistema de facturación ficticio”, según explica el comunicado.
Carlos Terán, exmiembro del comité de regularización y miembro de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, fue inhabilitado por tres años de cualquier actividad relacionada al fútbol, por aprobar y aceptar beneficios económicos indebidos.
Bernardo Añor Guillamón, Luis Eduardo Fernández y Gilberto Velazco Ramírez, también exmiembros del comité de regularización, fueron inhabilitados por un año, porque también aprobaron y aceptaron beneficios económicos indebidos.
Además de las inhabilitaciones, los cinco exmiembros del comité de regularización de la FVF también recibieron multas económicas. Laureano González fue multado con 410.363 dólares americanos, mientras que el resto de sancionados deberán pagar 10.000 francos suizos (poco más de 10.000 dólares americanos).
Laureano González fue presidente de la FVF desde el año 2015, hasta el año 2020, cuando renunció a su cargo por razones de salud, según sus propias palabras. Además, Laureano también llegó a ser escogido para el cargo de primer vicepresidente de la Conmebol en el año 2018.
Lea también:
¿Estará listo para Qatar 2022? Confirman lesión de Ángel Di María