Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Caripito, lograron detener a dos integrantes de la banda delictiva «Los Altos».
Los aprehendidos fueron identificados como Eduardo Rafael Plaza Zalazar (22) y Wilfredo Antonio Urbina Chacón (21), quienes se dedicaban a obstaculizar las vías, portando objetos punzo penetrantes.
Los funcionarios del Cicpc, determinaron que estos delincuentes, en horas de la noche, colocaban miguelitos (troncos, alambres de púas, clavos, piedras y vidrios), en la troncal 10, vía nacional Caripito-Casanay, con el fin de provocar accidentes vehiculares, para luego abordan a los conductores y pasajeros, apuntándolos con armas de fuego y bajo amedrentamiento, los despojaban de sus pertenencias de valor.
Se conoció que, en ocasiones, se llevaban los carros para posteriormente extorsionar a sus víctimas, solicitando dinero a cambio de su devolución.
Durante el procedimiento, los efectivos policiales incautaron como evidencia un cargador para pistola, 16 balas de diferentes marcas y calibres, una pañoleta y un celular Motorolla.
Asimismo, la Policía Científica continúa con las investigaciones de campo, para ubicar y detener a seis personas en fuga.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Lea también:
Polimonagas inició proceso de captación de futuros oficiales