Ante la cercanía del mes de diciembre y el inicio del pago de utilidades, los maturineses no solo se concentraron en adquirir alimentos, también han comenzado a recorrer los diversos centros comerciales y negocios en busca de ofertas.
Entre otras cosas, buscan adornos de navidad, luces, que han salido muy pocas, así como telas para mandar a hacer sus estrenos, telas para manteles, las cuales están muy coloridas este año y con precios de 1,50 a 4,80 dólares en las diversas tiendas en las que se hacen colas para comprar.
Lo mismo ocurre en centros comerciales, a los cuales las familias van más que todo los fines de semana para darse un gusto, mirar y comparar precios, ubicando artículos y piezas propias de la navidad como lo es el arbolito, que varían de precios dependiendo el tamaño y el material, y oscilan entre 50 y 210 dólares, al igual que las guirnaldas que se encuentran entre 2,50 y 8 dólares en algunos comercios.
Buscando ofertas
Maryulis Rosas dijo que está aprovechando de buscar las ofertas este mes debido a que en noviembre generalmente aumentan más y en diciembre es peor. «Yo aprovecho generalmente estas fechas para ir adelantando algunas compras, menos mal que pagaron aunque fuera ese poquito de utilidades porque así completo».
Por su parte, Alexandra Montes mencionó que está adquiriendo telas para coser unas franelas, monos, «me sale económico porque las telas no están caras y yo misma hago mi ropa y a veces hago por encargo».
Lea También:
Alrededor de 200 dólares se gastan para hacer hallacas