El limón es una fruta que posee un alto contenido de vitamina c y antioxidantes, y esta agua tibia de limón es ideal para aportarle muchos beneficios a su organismo.
El limón es un los frutos más deseados en los hogares debido a la variedad de usos que se le puede dar, no solo en la gastronomía, sino para aliviar diferentes molestias del organismo. Se caracteriza por ser rico en vitamina C, es un potente antioxidante y una fuente importante de fibra.
De igual manera, una de las formas más comunes en que las lo consumen es con agua, un producto que se ha convertido en un remedio casero popular, pues se usa para ayudar a mejorar la digestión, desintoxicar el cuerpo o contribuir a adelgazar.
Esta fruta es rica en flavonoides, que son considerados compuestos que permiten mejorar la salud y combatir enfermedades.
Estos son los 5 beneficios que aporta el agua tibia de limón para el organismo
Ayuda a bajar de peso
Es una bebida que provee pocas calorías y ayuda a desintoxicar el organismo. También, se dice que la vitamina C podría acelerar el proceso de oxidación de las grasas, lo que favorecería el proceso de pérdida de peso.
Evita la presencia de cálculo renales
Esto es posible gracias al contenido de citratos, el cual evita la aparición de piedras en los riñones. El consumo del jugo de medio a un limón cada día eleva significativamente los niveles de citrato en la orina, lo cual reduce la formación de cálculos en el sistema urinario.
Fortalece el sistema inmune
Esto se debe a la acción conjunta de la vitamina C y las flavononas por lo que incrementa el número de glóbulos blancos, las células defensivas capaces de eliminar virus, bacterias y células enfermas.
La piel tiene una mejor apariencia
La ingesta regular de limón promueve la regeneración de los tejidos y la formación de colágeno, la cual es una estructura que le da firmeza y elasticidad a la piel, acelerando la cicatrización de las heridas.
Ayuda a mejorar la digestión
Ingerir agua tibia de limón en las mañanas ayuda a mejorar el proceso digestivo y a limpiar el tracto intestinal de las toxinas que pudieron haberse acumulado durante la noche. Asimismo, esta bebida se considera un estimulante biliar, lo que ayudaría a la digestión y a fomentar la desintoxicación del hígado.
Lee también: ¡Pan de queso casero! prueba esta delicioso manjar que te encantará