Tras las fuertes lluvias caídas en Monagas desde la tarde de este miércoles y la madrugada del jueves, han sido numerosos los estragos causados en diferentes comunidades, tal como ha ocurrido al sur del municipio Maturín.
Se conoció que desde hace unas semanas, las estructuras metálicas del puente que comunica el sector Los Corocitos con la capital monaguense ha venido colapsando, por lo que los habitantes y trabajadores de la zona solicitan atención urgente, debido a que más de dos mil familias se encuentran incomunicadas.
Esto tras la caída del puente de dicha comunidad, ubicada al sur de la entidad, asimismo quedan sin posibilidad de salir y completamente inundados, los habitantes de Los Aceites de Guanipa, Onado, El Pedral, entre otros sectores.
Sin atención
Nelson Hernández, quien labora en la zona, manifestó que el agua llegó a la carretera, mientras que los pobladores no han sido atendidos, y sus casas se encuentran totalmente inundadas, «han tenido que subir los enseres, muchas fincas están totalmente anegadas», manifestó.
Así mismo indicó, que tras la caída del puente, para llegar al poblado, deben hacer un desvío de ruta por la población de Aguasay, Altamira, por un espacio de 3 horas, unos 60 kilómetros. «Esto es alarmante, desde que salimos no se había presentado ningún ente de prevención», recalcó.
Lea También:
Caño Orinoco sigue cediendo, cayó parte de la defensa
Como va hacer presilla para vender la Yuca, eso no es patria bonita