Desde hace más o menos dos años hace que comenzó a colapsar el cementado correspondiente al embaulamiento del caño de Las Avenidas, el cual se ha convertido en una amenaza para transeúntes, conductores y habitantes de la zona, que temen que con las intensas lluvias que están cayendo en la ciudad de Maturín, ocurra un incidente de marca mayor.
Una de las personas que vive cerca del área donde cayó dicha estructura, quien se identificó como María Pereda, dijo que con las lluvias, alrededor de 5 casas están siendo afectadas por las constantes anegaciones que causan las precipitaciones´. «Hace poco vinieron los de Protección Civil y Bomberos y nos dijeron que la prioridad ahorita son las casas y otros sectores afectados, pero no se hizo ningún correctivo ni han venido más».
Vía en el aire
Ante esta situación hacen un llamado a las autoridades competentes para que envíen cuadrillas a trabajar en el lugar y así evitar daños mayores. Hace una semanas fue denunciado nuevamente que debido a la humedad de la tierra, se ha socavado parte de la vía, la cual prácticamente está en el aire.
Sin embargo, este viernes, se observó la novedad que buena parte de la defensa del mismo cayó, causando alarma entre las personas que diariamente transitan por el lugar, debido a que muy cerca se encuentran varios negocios, clínicas y farmacias.
De igual manera, algunos conductores mencionaron que hacerle mantenimiento correctivo a la zona es prioridad antes de que se termine de caer la carretera, y evaluar los daños, debido a que puede haber socavamiento hacia las viviendas por debajo de la calle.
Lea también:
Interminable la cola de autobuses para surtir combustible en estación del sur