¿Cansada de tener cejas finas? ¿No quieres usar tanto maquillaje para rellenar los vacíos? No te preocupes, aquí te enseñamos ¡5 Trucos para conseguir unas cejas pobladas naturalmente!
Las cejas pobladas naturalmente son una sensación en estos últimos años, son tendencia, por lo cual tener unas hermosas cejas pobladas es lo que toda chica quiere. Para ello es necesario que sepas como cuidar y arreglarlas. El vello de esta zona no es igual al del resto del cuerpo, ya que tiene unas características específicas. Por ejemplo, crece a menor velocidad y tarda más en regenerarse y desarrollarse. Si tienes muy poco vello en las cejas puede ser por varias causas, y es importante que identifiques cuál es tu problema. De igual manera estos 5 Trucos para tener cejas pobladas naturalmente te ayudará ¡Vamos allá!
Causas de la baja población de la cejas
1. La genética
Las herencias genéticas familiares tienen mucho que ver con nuestro físico, de manera que hay personas a las que les crece mucho menos el vello, sobre todo, las que lo tienen rubio y débil.
2. Demasiado estrés y ansiedad
Pueden ocasionar pérdidas de cabello y unas cejas despobladas. Tómate las cosas con calma y aleja los problemas todo lo que puedas.
3. Golpes, cicatrices, quemaduras
También pueden provocar la caída del vello, así como una cejas mal depiladas.
4. Cejas mal depiladas
Si las has depilado en exceso puede será un problema, pues al depilar el vello de raíz estas se van debilitando, pierde fuerza y se produce alopecia en cejas por tracción.
¡5 trucos para conseguir unas cejas pobladas naturalmente!
1. ¡No más pinzas!
¿Cómo hacer crecer las cejas si las depilas constantemente? Probablemente no las dejes, y sigas teniendo el mismo resultado de siempre. Debes descansar de las pinzas un periodo de tiempo si quieres tener unas hermosa cejas pobladas.
2. Usa aceites naturales que potencien su crecimiento
Aplica aceite de oliva, coco, ricino o almendras 2 veces al día. Lo ideal es que una de esas veces sea antes de acostarte y lo dejes reposar toda la noche para que la piel lo absorba bien. Estos aceites contienen vitamina A, D y E que ayudan a fortalecer y aumentar el vello de la forma más natural posible.
3. Cepilla y masajea tus cejas
Después de aplicar el aceite, masajea las cejas para que la piel lo absorba a la perfección. Este masaje ayudará, también, a que el riego sanguíneo sea óptimo; esto facilitará el crecimiento del vello.
4. Aliméntate sanamente
Asegúrate de incluir a tu dieta alimentos altos en vitamina B y D, que ayudarán especialmente al crecimiento del vello. Las legumbres, el salmón, los frutos secos, el huevo y las setas son alimentos que debes añadir a tu dieta de vez en cuando.
5. ¡Bebe suficiente agua!
Es imprescindible que tu cuerpo esté bien hidratado para que funcione lo mejor posible. 5 o 6 vasos al día no te harán daño.
También te puede interesar: ¿Bolsas debajo de los ojos? Prueba este remedio casero que te ayudará a disminuirlas.