Este 7 de octubre Maderera Monagas arriba a sus 50 años como pieza fundamental del sector empresarial en el estado Monagas.
De acuerdo a Juan Grand, directivo de Maderera Monagas, esta empresa fue fundada en el mes de octubre del año 1.972 por parte de sus padres, Federico Grand y Luisa Elena Simonpietri de Grand, hoy en día difuntos.
Federico Grand fue un inmigrante italiano que se asentó en Maturín, y sobre la base de su trabajo colocó todo su empeño por elevar los estándares de calidad en todo el rubro maderero en nuestra entidad, al punto de lograr que Maderera Monagas C.A. en aquel entonces fuese pionera en Venezuela como una empresa distribuidora tipo depósito de madera y todos sus derivados, al tener en cuenta que eran los aserraderos los que se encargaban de esos menesteres en aquel entonces.
Federico Grand es recordado también por su desempeño como presidente de la Cámara de Comercio de Monagas, donde impulsó al sector empresarial de la zona.
Maderera Monagas siempre a la vanguardia
Dado su crecimiento, la empresa pasó a distribuir contraenchapados, pegamentos, fórmica, madera aserrada, entre un total de catorce ítems diferentes.
Juan Grand comentó que hoy en día distribuyen 2 mil 792 ítems diferentes en el ramo de la decoración del hogar, en cuanto a los acabados arquitectónicos relacionados con madera o sus similares al igual que toda una gama de herrajes y aplicaciones.
Además, cuenta con servicios de optimización, cortes, encapillado, perforado de aglomerados melamínicos, acondicionamiento de maderas tropicales y de pino para su uso en decoración.
Maderera Monagas, hoy en día es gerenciada por Cristina Grand, como parte de la tercera generación del inmigrante italiano, Federico Grand.
Al cumplir 50 años, Maderera Monagas hoy es una referencia en nuestra región, como uno de los tantos ejemplos de que con tenacidad, abnegación y entrega, sí se puede trabajar en el país a pesar de las vicisitudes.
Por esta razón, es propicio felicitar en estos 50 años a todo su personal, en especial, a la familia Grand por su empeño en salir siempre adelante con esta empresa, al igual que a todos sus trabajadores que sin dudas constituyen un ejemplo de desarrollo en el estado Monagas.
Lea también:
Instituciones comenzaron a colocar el brillo de la navidad