Luego que el presidente de la República Nicolás Maduro anunciara el inicio de navidad a partir del primero de octubre, diversas instituciones del Estado comenzaron a hacer su respectivo pesebre, y a adornar oficinas.
Así se observa por lo menos en las afueras del Destacamento de la Guardia Nacional ubicado en la parroquia Las Cocuizas, donde tradicionalmente es colocado el nacimiento para el disfrute de grandes y pequeños que a diario transitan por el lugar.
De igual manera en las distintas oficinas del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Inces), ya se siente el ambiente decembrino.
Inces encendió luces
Se espera que para el próximo 15 de noviembre ya esté listo el pesebre en estas instalaciones educativas, por lo que desde ya se están preparando con la elaboración de una caseta techada para resguardar las imágenes que será usadas para tal fin.
De igual manera, uno de los profesores del Inces, mencionó que elaborarán un árbol de 12 metros de altura, el cual será colocado al frente del área, el cual estará decorado con una especie de cajas de regalos, las cuales están recreadas en metal y hierro, para lo cual, el equipo de soldadores se encuentran trabajando arduamente.
«El árbol lo vamos a sembrar, estamos soldando donde se va a colocar el nacimiento, sin embargo, se hizo el encendido de las luces que adornan algunas de las plantas, como algo simbólico, pero el encendido será el mes próximo que se estima culminar las labores», indicó el docente.
Lea También:
Más de 2 mil familias se benefician con Base de Misiones Primero de Mayo de El Silencio