El salteado de pollo y verduras es una opción ideal para combinar carnes con lo sano y nutritivo de las verduras. Debido a eso, el día de hoy te enseñaremos a prepararlo, un plato fácil, riquísimo y muy rápido de elaborar, además de ser muy saludable y bajo en calorías, lo que lo hace ideal para regímenes de dieta.
Tabla de contenidos
Una de las recetas que solemos preparar muy a menudo son los salteados y no solo por lo deliciosos y saludables que son, sino porque son platos que muchas veces nos sacan de apuros, ya que su preparación es super sencilla y rápida.
Ingredientes para preparar salteado de pollo y verduras
- 1 pechuga de pollo cortada en tiras
- 1/2 pimiento rojo cortado en tiras
- 1/2 pimiento verde cortado en tiras
- 1/2 pimiento amarillo cortado en tiras
- 1/2 cebolla cortada en tiras
- 1 zanahoria mediana cortada en tiras
- 1/2 calabacín cortado en tiras
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Preparación
- Se coloca el pollo ya anteriormente cortado en tiras o trocitos en un recipiente, se le agrega orégano, ajo en polvo, sal al gusto, pimienta. Removemos muy bien y dejamos marinar por 5 min.
- Luego en una sartén con un poco de aceite de oliva y a temperatura media alta, incorporamos nuestro pollo y lo cocinamos hasta dorar, reservamos.
- En la misma sartén (agregamos un poco de aceite si es necesario) agregamos la zanahoria y dejamos cocinar por 3 minutos, luego incorporamos el pimiento rojo, el pimiento verde, el pimiento amarillo, cebolla, calabacín, un poco de sal , removemos y cocinamos por 3 minutos en cada incorporación de ingredientes.
- Agregamos el pollo que teníamos reservado, removemos, dejamos cocinar por 1 minuto, retiramos del fuego y ya tenemos listo nuestro rico y saludable salteado de pollo y verduras.
Recomendaciones
- En este salteado de pollo y verduras, utilizamos pimientos, cebolla, entre otros, pero puedes agregar las verduras que más te gusten.
- Lava muy bien todos los ingredientes antes de comenzar la receta.
- Puedes acompañar este rico salteado con unas ricas patatas al horno o patatas fritas.
También te puede interesar: ¿Se le antojan palitos de pescado? Prepáralos en 30 minutos.