El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, hizo posible el sueño del joven Carlos Abraham Torres Acevedo, de 14 años de edad, quien fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente recibió una prótesis de pierna que mejorará considerablemente su calidad de vida.
El caso fue abordado por la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, y primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna; quien expuso la solicitud ante el Gobernador, detallando que el jovencito nació con una patología de Mielomelingocele Asimétrico.
El Gobernador expresó el pasado martes, durante su programa «Conectados con Ernesto» número 9, efectuado en el sector Amarilis, parroquia El Corozo, que los niños y niñas de Monagas tienen en él un padre que los apoyará y protegerá.
“Este muchacho es un jovencito guerrero, ha soportado 19 operaciones desde que nació y ahora puede caminar, nunca perdió la fe», dijo el primer mandatario regional.
Destacó que la Fundación Regional El Niño Simón y su equipo de médicos atendieron a Carlos Abraham a través de Plan Quirúrgico y le hicieron seguimiento al caso.
Carlos Abraham Torres Acevedo manifestó su gratitud -con lágrimas en los ojos- al Gobernador y a la Primera Dama; así como a todos los médicos y enfermeras.
«Gobernador, muchas gracias a usted y a la primera dama por tenderme la mano, por cumplir mi sueño de caminar y hacer mi vida normal, como los demás muchachos de mi edad, Dios les bendiga», expresó.
Lea también:
Más de 70% avanzan labores de pica y poda en avenida Libertador